Pablo Ibarra, del CD Leganés, controla el balón ante Richi Felipe, del AD Sala 10
Pablo Ibarra, del CD Leganés, controla el balón ante Richi Felipe, del AD Sala 10
Pablo Ibarra ha concedido una entrevista a LNFS.es en la que analiza cómo ha sido el primer tramo de la temporada para el CD Leganés. El pívot está viviendo una buena temporada en el apartado anotador y está siendo fundamental para un conjunto pepinero que está situado en undécima posición con 17 puntos, a cinco de los puestos de Play Off de Ascenso. Un Play Off al que no renuncia el equipo del sur de Madrid y al que aspira entrar a final de temporada.
La primera vuelta del CD Leganés les ha situado en una posición tranquila de la tabla, pero no se conforman y quieren más. “En cuanto al balance del equipo en esta primera vuelta creo que es peor de lo que esperábamos, pero dentro de lo que cabe no estamos mal. Estamos a cinco puntos del Play Off y poco a poco nos hemos ido adaptando a lo que nos pide el entrenador. Es verdad que es un sistema de juego complejo para adaptar, pero lo estamos consiguiendo”, afirma un ambicioso Pablo Ibarra.

El pívot madrileño también considera que su trabajo no es diferente al del resto del equipo. “Mi aportación es igual de importante que la del resto de mis compañeros. El Fútbol Sala es un deporte de equipo en el que cada uno aportamos en unas facetas del juego. Es cierto que la mía en muchas ocasiones se ve más porque soy uno de los encargados de hacer los goles, pero al final esto no deja de ser un juego en equipo en el que, si todos estamos al 100% y unidos, somos todos igual de importantes”, declara el jugador del CD Leganés.

“Yo creo que nunca voy a estar contento del nivel que dé en cualquiera de los tramos de la temporada porque siempre quiero dar más. Me considero una persona que es muy exigente consigo misma”, explica un Pablo Ibarra que destaca en el conjunto pepinero “no solo por los goles, también por mi esfuerzo diario e intentando dar lo máximo en cada fase del juego, tanto en ataque como en defensa. Creo que siempre se puede mejorar y es por lo que lucho cada día”.

El segundo tramo de la competición será exigente, pero el pívot no esconde su ambición. “De cara al segundo tramo de la temporada espero que el equipo siga con la buena dinámica que llevaba hasta ahora y que sigamos entrenando como lo estábamos haciendo. Estoy seguro de que si hacemos lo que tenemos que hacer y seguimos como hasta ahora conseguiremos el objetivo de entrar en Play Off, que es el que creo que todos queremos”, afirma de manera contundente el jugador madrileño. 

Pablo Ibarra muestra una gran positividad y confianza en su equipo ya que cree “que sí conseguiremos los objetivos. Si el equipo, que creo que tenemos una plantilla muy buena y muy cohesionada, está centrado y unido creo que lo podemos conseguir. Es verdad que todavía es pronto, pero solo nos separan cinco puntos del Play Off y lucharemos por estar ahí”, cierra el pívot del CD Leganés.