Desde la 'Academia Red Blue 5 Coruña'  han realizado una iniciativa novedosa y muy pedagógica enfocada a los padres y madres del club. Con el objetivo de que viesen como es el trabajo que realizan sus hijos durante la temporada, se les propuso durante la última semana de entrenamientos de la temporada intercambiarse por sus hijos, y ser ellos los que acudiesen a las sesiones de entrenamiento con los técnicos que conducen las categorías de sus hijos.
Se les propuso a los padres y madres de los jugadores convertirse por un día en partes activas de una sesión. Así de esta manera, durante la última semana de los entrenamientos de la temporada, fueron ellos los que se vistieron de corto,  mientras sus hijos/as miraban desde la grada.



Las tareas realizadas fueron desde simples calentamientos de coordinación y percepción hasta ejercicios de juego real condicionado, pasando por técnica individual, golpeos, transiciones, ataques analíticos etc.



El objetivo de este intercambio de papeles no fue enfocado como una jornada lúdica por el club, sino para que se vieran en la piel de los jugadores, con el mismo nivel de exigencia y de contenidos, y supiesen del nivel de las sesiones desde dentro. Por otra parte los niños/as pudieron sentirse observadores y ver las evoluciones de sus mayores.



A nivel de resultados, han sido valorados como óptimos, ya que ver la realidad de cerca, te hace ser más cauto a la hora de juzgar y ser más justo en la valoración del trabajo de los entrenadores. Y este era uno de los objetivos que buscaba el club con esta iniciativa.



El club ha querido agradecer la participación de un centenar de padres y madres que se sumaron a la iniciativa, y felicitarlos por su trabajo, humor e ilusión, pues ellos también son parte de esta gran familia que es la Academia Red Blue 5 Coruña.