Diego Nunes, jugador del Palma Futsal, ante Rubi, del Levante UD FS.
Diego Nunes, jugador del Palma Futsal, ante Rubi, del Levante UD FS.
El Palma Futsal se impuso al Levante UD FS en el duelo que abrió la Jornada 29 en Primera División. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo recupera la segunda plaza tras hacerse con los tres puntos gracias a los tantos de Lolo e Higor, que les permiten situarse a tan solo dos puntos de los granotas, líderes, al conseguir su sexto triunfo consecutivo como local. Por su parte, los levantinistas pierden la oportunidad de distanciarse de un rival directo y sufren su tercera salida seguida perdiendo.
Los palmesanos tuvieron la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo de Higor que desvió Fede. Lolo adelantó a los locales en el minuto tres, después de aprovechar un rechace de un disparo de Higor al poste. Tras el tanto de los de los baleares, los granotas se volcaron en ataque, generando ocasiones de peligro sobre la meta defendida por Barrón. El portero de los de Vadillo sostuvo a los suyos con una gran intervención ante el disparo de Pedro Toro a bocajarro.

Los de Diego Ríos continuaron protagonizando acciones peligrosas en campo visitante, como el remate cruzado de Roger que obligó a Barrón a emplearse a fondo. Maxi Rescia estrelló el balón en el poste a falta de dos minutos para el descanso con un disparo cruzado, en un asedio de los levantinistas. Aunque la más clara de los últimos compases de la primera parte la tuvo Nunes con un testarazo al que respondió Fede con una gran intervención para mandar el duelo a su ecuador con la ventaja por a mínima favorable a los insulares.

Poco después de que la segunda mitad arrancase Higor estrelló el balón en el poste, en un buen arranque de los baleares. El propio Higor puso tierra de por medio en el marcador en el minuto 30, tras culminar un contragolpe con un ajustado disparo tras ser asistido por Ángel Claudino.

A falta de cuatro minutos para el final del encuentro Diego Ríos empleó a Rubi como portero-jugador con la intención de acercarse en el marcador a través del juego de cinco. Tolrá anotó el 2-1 después de que Diego Ríos pidiese tiempo muerto y el resultado ya no se movió a pesar del asedio granota durante los últimos segundos.