Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Diego Nunes, de Palma Futsal, pugnan por el balón
Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Diego Nunes, de Palma Futsal, pugnan por el balón
Palma Futsal se hizo con el triunfo al imponerse por la mínima a Fútbol Emotion Zaragoza en el Siglo XXI (1-2). Los de Antonio Vadillo rompieron su mala racha lejos de Son Moix donde acumulaban dos jornadas de Liga sin puntuar merced a los goles de Higor y Diego Nunes. Un triunfo que permite a la escuadra balear mantenerse en la lucha por el liderato de Primera con un total de 52 puntos. Por su parte, los de David Marín acabaron cediendo su segunda derrota como locales lo que hace que el equipo se mantenga fuera de las ocho plazas que dan derecho a disputar el Play Off por el título al término de la presente Liga regular.

El Siglo XXI acogió el encuentro entre Fútbol Emotion Zaragoza y Palma Futsal en el encuentro correspondiente con la Jornada 26 de Primera División. El segundo de los partidos de la presente semana para los de David Marín comenzó con una buena ocasión en los pies de Adri Ortego que tras recibir el balón de Richi Felipe no fue capaz de ver puerta. Segundos más tarde, la réplica la tuvieron los de Antonio Vadillo en el área contraria con un chut de Raúl Campos que obligó a intervenir por bajo a Iván Bernad. Las únicas dos aproximaciones de peligro por parte de ambos equipos en los primeros compases de juego marcados por una tremenda igualdad sobre el 40xambos equipos en los primeros compases de juego marcados por una tremenda igualdad sobre el 40x20. En el minuto siete de partido, Palma Futsal logró adelantarse en el marcador merced al un envió largo de Carlos Barrón de área a área que Higor peinó con la cabeza para enviarlo al fondo de la red. Tras el tanto inicial, el equipo local buscó sobreponerse y rozó el gol en una acción de Santi Basile que despejó Carlos Barrón.

Los de Zaragoza, que volvieron a contar con una nueva oportunidad de gol, empataron el encuentro en el once de juego. Richi Felipe aprovechó posterior saque de esquina a favor del cuadro aragonés para empujar al fondo de la red el envió de Javi Alonso desde la esquina. El gol de los locales no varió la tónica del igualado choque marcado por pocas ocasiones y con ambos equipos intentado imponer su ritmo al encuentro. En busca de romper ese equilibrio en el juego y en el marcador, Joao Batista lo intentó con un potente disparo que despejó Iván Bernad para evitar mayores problemas. Raúl Campos se sumó un minuto después a su compañero, en el diecisiete, con un gran recorte que terminó con el disparo ante sin acierto el meta local. El equipo palmesano trató en los minutos finales de adelantarse nuevamente en el marcador. Higor, autor del primer tanto, lo intentó nuevamente. Los locales no se quedaron atrás y Adri Ortego volvió a percutir sobre la portería de Carlos Barrón con una peligrosa llegada que despejó el portero cordobés. Dian Luka protagonizó la última antes del descanso con un disparo a la madera.

El inicio de los segundos veinte minutos de juego mantuvieron las aproximaciones de peligro en ambas porterías. Raúl Campos, el más activo de los visitantes, dispuso de la primera oportunidad de peligro para Palma Futsal con un disparo lejano. Minutos más tarde, el jugador natural de Móstoles rozó el segundo en una gran ocasión de primeras, pero su disparo escorado acabó estrellado en el palo de la portería defendida por Iván Bernad. Previamente, los de David Marín habían tenido una gran ocasión en los pies de Javi Alonso, pero el disparo del jugador de Fútbol Emotion Zaragoza lo acabó deteniendo magistralmente Carlos Barrón. Un arranque marcado de acercamientos de mucho peligro. Retamar y Dian Luka, por los locales, y Diego Nunes, por los visitantes, fueron los artífices de las mayores oportunidades de gol, pero sin acierto de cara a puerta.

Higor en el pívot intentó firmar su doblete en una gran acción en el borde del área, pero Iván Bernad, muy rápido, evitó que el gol acabase llegando para Palma Futsal. El cancerbero de Fútbol Emotion Zaragoza se puso la capa de héroe para evitar el gol de los visitantes al parar el remate de Joao Batista desde la banda y el posterior rechace de Ángel Claudino. Con el empate en el marcador, Antonio Vadillo arriesgó con el portero-jugador a falta de poco más de dos para el final. Aprovechando la inferioridad numérica por la expulsión de Adri Ortego, Diego Nunes firmó el uno a dos con un disparo exterior. Los locales lo intentaron con portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO