Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol
La Primera División cuenta con un nuevo participante para el Play Off que decidirá al Campeón de Liga el próximo mes de junio. En esta Jornada 27, el Palma Futsal ha cumplido con su cometido pese a caer en la cancha del manzanares FS Quesos El Hidalgo y ha certificado matemáticamente una clasificación que dependía de sí mismos este fin de semana. Por tanto los baleares se suman a Barça, Inter FS y Jimbee Cartagena para las eliminatorias decisivas por el título.

Los resultados de esta Jornada 27 de Primera División han dejado el camino libre para que el Palma Futsal asegure su clasificación para “los Play Off más igualados de los últimos tiempos con mucha diferencia”, como los calificaba su entrenador, Antonio Vadillo, hace unas semanas en declaraciones para los medios oficiales del club. La derrota insular de este sábado a manos del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha venido acompañada de resultados favorables de terceros, sobre todo el empate de Industrias Santa Coloma en el feudo del Real Betis Futsal que ha permitido avanzar a los de Palma de Mallorca en sus trámites para ratificarse como candidatos a todo en esta Liga.


El Palma Futsal prepara el terreno para llegar a las eliminatorias decisivas en las mejores condiciones. Para ello, deberá evitar riesgos con las recuperaciones de hombres importantes metidos en dinámica recientemente tras lesiones de larga duración, como Carlos Barrón o Chaguinha, estandartes que han sido baja en las últimas fechas y que apuntan a regresos en el mes decisivo del curso. La ‘operación retorno’ desde la enfermería ya ha comenzado a dar sus frutos, y es que las reincorporaciones de Diego Nunes o Higor en el último mes han devuelto al juego unos recursos que parecieron perdidos durante sus bajas. Volver a ser el equipo que maravilló en los primeros meses del año y que rozó el título de la Supercopa de España 2022 se antoja como el principal objetivo balear, deseoso de destrozar la barrera que ha fijado su límite en Semifinales en los tres últimos años. Esta será la novena ocasión en la que los insulares formen parte de las eliminatorias por el título, la octava de forma consecutiva.