Mati Rosa, del Palma Futsal, conduce el balón ante Lucas Tripodi, de Inter FS
Mati Rosa, del Palma Futsal, conduce el balón ante Lucas Tripodi, de Inter FS
Inter FS se impuso a Palma Futsal en el encuentro aplazado de la Jornada 7 en Primera División (0-4). El equipo madrileño, muy acertado de cara a puerta, logró asaltar Son Moix donde hasta la fecha solo había logrado puntuar Industrias Santa Coloma para hacer que los baleares consumasen su segunda derrota del presente curso liguero. A pesar de la derrota, Palma Futsal continúa liderando la clasificación de Primera División. Mientras que, los madrileños entran en la lucha por ‘el campeonato de invierno’.

Palma Futsal, líder de Primera División, e Inter FS, vigente campeón, se dieron cita este sábado en Son Moix con motivo del encuentro aplazado de la Jornada 7. Un partidazo que se pudo seguir en directo por LaLigaSportsTV entre dos aspirantes a todo y que comenzó con un trepidante inicio donde ambas escuadras demostraron la importancia de los tres puntos en juego. Vilela, para Palma Futsal, dispuso de la primera oportunidad clara del choque liguero con un peligroso acercamiento sobre el marco de Jesús Herrero. Por su parte, Inter FS replicó las acciones de peligro con dos acercamientos por parte de Eric Martel y Dani Saldise. Sin embargo, Boyis dispuso de la ocasión más clara con un remate a la salida de un saque de esquina que sacó in-extremis Vilela bajos palos para evitar el primer tanto de los visitantes en los primeros compases de partido.

En el minuto tres, Vilela, jugador más activo de los locales en ataque, volvió a insistir sobre la meta rival con un disparo ajustado que Jesús Herrero tuvo que intervenir con una gran mano para evitar el primer gol en Son Moix. Tres minutos más tarde, en el seis, Mati Rosa, que llegó al partido con muy buenas sensaciones tras su doblete en Murcia, a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una gran jugada individual, pero su posterior disparo lo acabó repeliendo el portero del cuadro interista. Tras unos minutos donde los de Antonio Vadillo lograron hacerse con el control del partido, Inter FS consiguió adelantarse en el marcador. Una acción a balón parado permitió al equipo de Tino Pérez firmar el primero de la tarde en Son Moix con un disparo lejano de Fer Drasler tras un saque de banda que se cuela entre dos jugadores del cuadro local.

El tanto visitante no varió la dinámica del partido con un Palma Futsal buscando la portería de Jesús Herrero. Jesús Herrero, en el minuto diez, evitó el tanto del empate con una gran intervención al remate de Diego Nunes desde la lateral. El cuadro madrileño rentabilizó al máximo sus oportunidades y en una nueva jugada a balón parado logró anotar el segundo. En el diecisiete de partido, Bruno Iacovino aprovechó el rechace al disparo de Borja precedido de una peligrosa falta, para con un derechazo cruzado y a primeras lograr superar a Carlos Barrón y firmar el segundo del encuentro. A falta de dos para el descanso, los baleares perdonaron el primero tras una gran jugada de Nunes en banda que Marlon, que se media hoy a su exequipo, no acertó a rematar en boca de gol.

El paso por vestuarios hizo que el partido se igualase sobre el 40x20 en unos primeros minutos de partido marcados por muchas imprecisiones sobre la pista. En el tres de la segunda mitad, Inter FS amplió su ventaja en el luminoso. Una jugada rápida de Jesús Herrero a Cecilio permitió al ex de Levante UD FS, tras recibir de espaldas, zafarse de su defensor para superar a Carlos Barrón con un disparo cruzado. Sin demasiadas oportunidades de peligro y atascado en labores ofensivas, Antonio Vadillo apostó por salir de con Lolo de portero-jugador a falta de poco más de doce para la conclusión del duelo en Son Moix.

Aprovechando esta circunstancia, Dani Saldise buscó firmar el cuarto a puerta vacía a falta de ocho para el final. Un gol que acabó subiendo en el marcador después de que el disparo del ex de Osasuna Magna Xota desde la línea de fondo de su propio campo pegase en el marcador y acabase marcando el propia Joao Batista. La roja directa a Carlos Barrón y la desventaja en el marcador hizo que los locales se quedasen casi sin opciones de puntuar en su feudo. Sin tiempo para más, Inter acabó llevándose los tres `puntos del partido aplazado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO