Joao, de Palma Futsal, conduce el balón.
Joao, de Palma Futsal, conduce el balón.
El Palma Futsal cayó derrotado frente a Jaén FS gracias a un gol de Felipe Mancha a falta de treinta segundos para el término del encuentro. Dos errores defensivos de los locales provocaron los tantos de Alan Brandi y Mauricio, cada uno al comienzo de cada mitad. Nunes y Mati Rosa fueron los autores de los tantos baleares. A pesar de la derrota, los de Vadillo se mantienen en la posición del líder mientras que los andaluces escalan a la decimocuarta plaza.
El partido comenzó con el Palma Futsal queriendo dominar la posesión del balón y a los dos minutos de juego llegó la primera ocasión de los de Antonio Vadillo con un disparo de Nunes que se marchó por encima del travesaño. En una pérdida de balón de los baleares en mitad de la pista, Alan Brandi armó un rápido lanzamiento al primer toque que se coló en el fondo de la red para adelantar a los jienenses e inaugurar el marcador con el 0-1. Con el tanto inicial, los locales intentaron rehacerse y generar ocasiones de peligro sin llegar a encontrar la fórmula para perforar la portería del equipo andaluz.

Los pupilos de Antonio Vadillo no se encontraban cómodos sobre el parqué de Son Moix y Jaén FS jugaba sus mejores minutos, siendo el dominador del encuentro. En el minuto 11, Carlitos envió el balón al larguero tras un potente chut de falta indirecta. El Palma Futsal intentó reaccionar con una jugada protagonizada por Diego Nunes. El brasileño condujo por la banda derecha y disparó a puerta, pero Gozi despejó a córner. En un saque de esquina favorable a los baleares, Marlon lanzó desde media distancia y en el rechace, tras parada de Gozi, Nunes no acertó en la definición. En el minuto 15, Claudino dispuso de una gran oportunidad para materializar el empate, pero el guardameta del conjunto jienense volvió a desbaratar la ocasión. Un minuto después llegó el gol de la igualada con una jugada de pizarra desde el saque de banda y Nunes, tras asistencia de Vilela, logró empujar el balón al fondo de la red en boca de gol.

El guion del inicio del segundo tiempo fue casi calcado al de la primera mitad. En el primer minuto de juego, el Palma Futsal cometió un error en la salida de balón y los jienenses aprovecharon por mediación de Mauricio para volver a ponerse por delante en el marcador con el 1-2. La respuesta de los baleares vino a continuación con un potente disparo de media distancia de Marlon que Gozi desbarató con una buena parada. En el minuto 22, Fabio cometió falta fuera del área y el colegiado señaló falta y expulsó al guardameta del equipo local.

En el minuto 31, Lolo probó fortuna con un potente chut desde media distancia, pero Gozi volvió a realizar una gran intervención para negarle el gol. Los baleares no cesaban en el intento de buscar el tanto del empate, pero los pupilos de Vadillo no acababan de ver puerta. Cuando restaban cinco minutos para el término del encuentro, Vadillo introdujo a Joao como portero-jugador sobre el parqué de Son Moix para ir en busca del dos a dos. En una buena elaboración de los insulares, Mati Rosa logró empujar el balón en el segundo palo para materializar el 2-2 en el marcador. Con el juego de cinco, el Palma Futsal perdió el balón en campo contrario y Felipe Mancha aprovechó para desde su propia pista enviar el cuero al fondo de la red y certificar la victoria a domicilio de Jaén FS.