Cainan de Matos, jugador de Palma Futsal, celebra un gol
Cainan de Matos, jugador de Palma Futsal, celebra un gol
El equipo balear se encuentra en un momento dulce de la temporada, siendo el único equipo en vencer al Barça tanto en la primera vuelta como en la segunda de la Liga regular. Tras el parón navideño, los hombres de Vadillo se encuentran intratables, convirtiéndose en uno de los candidatos firmes a lograr todos los títulos por disputarse.
Palma Futsal es uno de los equipos punteros de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los hombres de Antonio Vadillo no han hecho más que crecer con el paso de las temporadas. Todo ese esfuerzo por agrandar a la entidad balear se ha podido observar esta misma temporada, donde el club ha incorporado hasta 8 nuevos jugadores a la primera plantilla. Grandes nombres como Cainan (proveniente de Viña Albali Valdepeñas), Eloy Rojas (que volvía tras su cesión en Fútbol Emotion Zaragoza), Diego Brandao Martins “Mancuso” (proveniente de Xota FS) o Bruno Rocha Braga “Chaguinha”, ex de Betis FS entre otros.

Los baleares comenzaron la primera vuelta venciendo con claridad a un Barça (6-2) dispuesto a conseguir todos los títulos posibles en esta nueva campaña, y, sobre todo, también incorporando nuevos fichajes a su plantilla dirigida por un conocido de la Liga como es Jesús Velasco. Palma Futsal continúa en una racha ascendente, pues es el único equipo a día de hoy en haber vencido al Barça, que es el actual Campeón de Invierno, tanto en la jornada 1 en Son Moix, como en el pasado domingo día 20 de febrero, en la Jornada 16 (1-3).

El parón por la disputa de las competiciones continentales de selecciones le ha servido de impulso para la escuadra palmesana, quien tras la vuelta a la competición comenzaron con una victoria ajustada frente a Jaén FS (4-3), sirviéndoles para obtener la clasificación para la Copa de España, que era uno de los objetivos prioritarios para la entidad balear. Por otro lado, en la jornada 15 de Liga regular visitaron el Pabellón Siglo XXI, llevándose la victoria por la mínima frente a Fútbol Emotion Zaragoza (0-1) y siguieron esa racha de imbatibilidad visitando una cancha muy complicada como es la de ElPozo Murcia Costa Cálida, obteniendo un empate muy valioso frente a los murcianos (3-3). Hasta el momento Palma Futsal es el único equipo que ha logrado vencer por partida doble a un Barça líder de la competición y siendo el Campeón de invierno, siendo esta última victoria clara en el feudo blaugrana (1-3).

Un momento para soñar

Palma Futsal actualmente se encuentra en la séptima posición con 25 puntos en 15 partidos jugados. Los de Antonio Vadillo aspiran a ampliar la buena racha de resultados que están obteniendo, tanto en la Liga como en la Supercopa de España, donde, en su primera participación, se medirán a ElPozo Murcia Costa Cálida este próximo sábado 26 de febrero, buscando una plaza para la Final del domingo.