Primera División
Palma Futsal duerme como líder tras imponerse por la mínima al Real Betis Futsal (1-0)
Publicada el 24/05/2021
Nunes protagonizó en el minuto dos la primera ocasión del encuentro para los palmesanos, con un disparo desde fuera del área que se topó con Nico Sarmiento. Los primeros compases del partido estuvieron protagonizados por la igualdad entre ambos equipos, con un Palma Futsal más activo ofensivamente ante un Real Betis Futsal bien plantado que resistía las acometidas baleares. Los de Vadillo no dejaron de intentarlo y en el minuto nueve Raúl Campos estrelló el balón en el poste tras una buena combinación. Los verdiblancos trataban de aprovechar sus oportunidades al contragolpe, acercándose poco a poco a la meta defendida por Fabio.
Éric Pérez fue el autor de una de las intentonas más peligrosas de los de Juanito en la primera mitad, al firmar una buena jugada por la banda izquierda y lanzar una asistencia que no encontró rematador. A falta de cuatro minutos para el descanso el poste volvió a entrometerse entre el Palma y el gol tras un disparo de Lolo que tocó en los dos palos antes de marcharse desviado. Poco después Sarmiento atrapó desde el suelo un disparo de Lolo en otra ocasión para los de Vadillo. Chaguinha firmó el último acercamiento de la primera mitad, en un mano a mano con Fabio que paró el meta balear antes de que el encuentro se marchase al descanso con el mismo resultado con el que comenzó.
Poco después de la reanudación Nico Sarmiento volvió a aparecer con una gran estirada para desbaratar el disparo de volea de Higor. El pívot brasileño del Palma Futsal adelantó a los de Vadillo en el minuto 23, tras aprovechar un rechace a un disparo suyo para inaugurar el marcador. Los béticos trataron de reaccionar y buscar el tanto del empate, ante una férrea defensa de los insulares.
En el minuto 33 Chicho buscó el tanto del empate, pero su disparo se marchó desviado por poco de la portería defendida por Fabio. Poco después fue Bocao quien protagonizó un peligroso acercamiento, estrellando el balón en el larguero tras un disparo lejano. A falta de tres minutos para el final Juanito empleó a primero a Borja Blanco y después a Burrito como portero-jugador con la intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, logrando los baleares un triunfo que les sitúa como líderes a la espera de lo que hagan sus rivales.