Vilela, del Palma Futsal, controla el balón ante Matamoros, del Burela FS
Vilela, del Palma Futsal, controla el balón ante Matamoros, del Burela FS
Palma Futsal cerró su primera vuelta de la Liga Regular imponiéndose a Burela FS (8-2). Los de Antonio Vadillo sumaron el triunfo en el primero de los dos partidos seguidos que van a disputar en Son Moix, un resultado que permite al equipo irse a dormir en el primer puesto de la clasificación.

Palma Futsal y Burela FS protagonizaron este sábado el segundo de los encuentros programados con motivo de la Jornada 17 de Primera División. Un partido que comenzó con dominio de los de Antonio Vadillo que a punto estuvieron de adelantarse en el marcador tras un gran arranque por medio de Vilela. Instantes después, Rafa López busco de nuevo el primer gol en la tarde en Son Moix con una volea que no acabó en gol por muy poco. La escuadra balear buscó con insistencia un gol que estaba mereciendo tras unos minutos de dominio sobre el conjunto de A Mariña. Sobre la meta defendida por Kaluza, Hamza, en el cinco de partido, probó fortuna con su pierna izquierda, pero su disparo lo acabó despejando el meta rival.

Por su parte, la escuadra gallega poco a poco fue reaccionando al dominio inicial de Palma Futsal, sin embargo, esto aún no le permitió crear ocasiones destacables. Carlos Barrón cortó el acercamiento en los pies de Iago Míguez que buscaba, sin fortuna, el remate de Renato en el segundo palo. A pesar de ello, el buen inicio de los locales se materializó en el primer gol en el ocho de juego. Marlon aprovechó que Pitero no logró despejar un balón dentro del área para, a placer, adelantar a su equipo en el marcador. Tres minutos más tarde, y con el debut de Higor con Palma Futsal de por medio, los insulares ampliaron su renta en el electrónico. En esta ocasión fue Diego Nunes el que, en el once de juego, aprovechó el pase de Higor para superar con un disparo cruzado a Kaluza.

La expulsión por la mano fuera del área de Kaluza provocó que los locales pusieran el broche a un excelente primer tramo del partido anotando el tercero en Son Moix. Diego Nunes volvió a ver puerta para su equipo al transformar una acción a balón parado al borde del área contraria. El excelente momento de los locales permitió que, a punto de alcanzarse los últimos cinco minutos de la primera mitad, una acción de peligro de Ángel Claudino permitió a Lolo aprovechar el balón suelto dentro del área para firmar el cuarto ante un Burela FS superado en el 40x20 por su rival. El que tampoco falló fue Mati Rosa en el minuto diecinueve de partido. El pívot argentino de Palma Futsal certificó el severo correctivo a los de A Mariña en una acción típica de pívot. A punto de alcanzar el último minuto de los veinte primeros, los visitantes, en los pies de Matamoros, dispusieron de la oportunidad de estrenar su marcador, sin embargo, la falta directa sin barrera lanzada por el ala madrileño no vio puerta.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes dispusieron en el minuto tres de la segunda mitad la oportunidad más clara de gol con un potente disparo escorado de Renato que acabó estrellándose en el palo de la portería palmesana. Un arranque de la segunda mitad marcada por un nivel menos de intensidad de los de Antonio Vadillo al visto en los primeros veinte minutos de juego lo que provocó que la escuadra naranja igualase más las fuerzas sobre el 40x20. Sin embargo, esto no permitió que los locales continuasen ampliando su distancia en el marcador. El sexto del partido, y el primero de esta segunda mitad, fue obra de Vilela a mandar el esférico al fondo de las mallas.

A falta de seis para el final del partido, el equipo de Palma de Mallorca hizo subir el séptimo y octavo al marcador por medio de Rafa López y Raúl Campos. Una pérdida en la salida de la presión de Palma Futsal permitió a Burela FS maquillar el encuentro por medio de una combinación entre Iago Míguez y Matamoros. Renato, dos minutos después, marco su sexto gol en la presente temporada con un libre directo que no pudo atajar Carlos Barrón. Con los dos goles de Burela FS se pusieron fin a los cuarenta minutos de juego.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO