Víctor Tejel, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante la presencia de Hamza, de Palma Futsal (Foto: Pedro Luis Serrano)
Víctor Tejel, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante la presencia de Hamza, de Palma Futsal (Foto: Pedro Luis Serrano)
Palma Futsal se impuso a Fútbol Emotion Zaragoza en un partido de máxima igualdad (0-2). Los de Antonio Vadillo se repusieron del traspiés en Peñíscola sumando cinco días más tarde una victoria a domicilio merced a los goles de Nunes y Rafa López en el termino de la primera y segunda mitad que coloca a los baleares en la quinta posición de la tabla con 40 puntos. Por su parte, los de Santi Herrero, continuarán una jornada más en puesto de descenso tras no poder sumar los tres puntos en su feudo frente a Palma Futsal.

El Siglo XXI de Zaragoza acogió el primero de los encuentros del domingo repleto de Fútbol Sala. Los primeros compases de juego estuvieron marcados por tímidos acercamientos en ambas áreas. Por parte de los de Antonio Vadillo, Nunes, con un libre directo, y Hamza, con un remate demasiado escorado, protagonizaron los primeros acercamientos de peligro sobre la portería ocupada por Iván Bernad. Mientras que, por parte de los de Santi Herrero, Víctor Tejel dispuso de la primera oportunidad de gol con un remate bastante alejado que detuvo Carlos Barrón sin demasiados problemas. El paso de los minutos hizo que ambas escuadras fueran llegando con más asiduidad a la portería rival. En el siete, Carlos Barrón detuvo magistralmente un doble acercamiento de mucho peligro comandado por Juanqui. La réplica visitante llegó minutos más tarde con los remates de Joao y Nunes que a punto estuvieron de colarse en el fondo de la red.

En su primera ocasión tras saltar a pista, Raúl Campos a punto estuvo de adelantar a su equipo con un disparo que salió rozando el lateral de la portería. Acto seguido, Juanqui se quedo a punto de firmar el primero de Fútbol Emotion Zaragoza tras girarse en una acción de pívot. Los de la capital de Aragón continuaron buscando con insistencia el gol. En el quince, Carlos Barrón solventó con acierto una gran oportunidad de Víctor Tejel en un mano a mano. Instantes más tarde, Raúl Campos buscó el primero con un disparo escorado que obligo a intervenir a Iván Bernad. A falta de diez segundos para el intermedio del encuentro, Nunes logró adelantar a su equipo en el marcador en una jugada individual.

El paso por vestuarios no hizo que la dinámica del encuentro variase en estos segundos veinte minutos de partido. La igualdad continúo reinando en el marcador con un constante intercambio de ocasiones por parte de ambas escuadras. La más clara en este inicio del segundo periodo fue para Fútbol Emotion Zaragoza con un preciso remate de Retamar, en el veintitrés de juego, que se estrelló en la madera de la meta ocupada en el día de hoy por Carlos Barrón. Antes, el capitán del cuadro maño dispuso de una nueva acción de peligro que detuvo el meta del cuadro balear. Sin embargo, no solo los locales iban a disponer claras ocasiones ya que, Nunes, autor del único tanto de Palma Futsal hasta el momento, a punto estuvo de firmar el segundo en el minuto veintisiete.

A pesar de esto, los de Santi Herrero dominaron el control del esférico, pero sin demasiado acierto en los metros finales. Adri Ortego, en el treinta y cuatro, probó fortuna. Mientras que, por parte del equipo de Palma de Mallorca Rafa López y Hamza buscaron sentenciar el partido con un nuevo tanto. A falta de cinco para el final, la escuadra blanca dispuso de la ocasión más clara en la recta final con un disparo de Javi Alonso al travesaño de la portería de Carlos Barrón. A falta de tres puntos para el final, los locales se la jugaron con Retamar de portero-jugador. A escasos segundos del final, Joao, aprovechando el juego de cinco rival, perdonó el tanto de la sentencia estrellando el balón en el palo. A escasos segundos del final, Nano Modrego dispuso de la oportunidad para empatar el partido con un lanzamiento de penalti, pero el 11 de Fútbol Emotion Zaragoza envió el balón fuera. Rafa López, sobre la bocina, sentenció el partido marcando el segundo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO