Joao Batista, de Palma Futsal, conduce el balón en el encuentro de Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021
Joao Batista, de Palma Futsal, conduce el balón en el encuentro de Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021
En el segundo de los Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021, Palma Futsal sucumbió a Inter FS en la tanda de penaltis (3(2-4)3). Los de Antonio Vadillo, que dominaron gran parte del partido, pagaron caro su la poca eficacia de cara a puerta ante el cuadro interista que no perdonó las que tuvo. A pesar de su buen partido, los de Antonio Vadillo, comandados por un gran Higor, no pudieron evitar caer apeados en los cuartos frente al que se ha convertido en su bestia negra. Por su parte, Inter FS se clasifica para las Semifinales donde se verá las caras contra Jimbee Cartagena el sábado a partir de las 13:00 horas.

El jueves de Copa de España concluyó con el segundo de los Cuartos de Final entre Palma Futsal y Inter FS, un encuentro que se ha convertido en uno de los clásicos del torneo copero al haberse medido cinco veces ambos equipos en las presenta competición. El segundo partido de los cuartos comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos lo que se tradujo en aproximaciones de tanteo, pero sin demasiado peligro. La primera gran ocasión del partido la protagonizo Higor en el minuto dos de juego. El reciente fichaje del cuadro balear en el presente mercado invernal a punto estuvo de inaugurar el marcador al hacerse con el balón en el área y rematar acto seguido el esférico al palo de la portería ocupada por Jesús Herrero. Previamente, Rafa López había probado fortuna sobre la portería del cuadro interista con un suave disparo que se perdió de la portería rival. Por su parte, el equipo dirigido por Tino Pérez respondió a las iniciativas de los locales y a punto estuvo de hacerlo con gol. Sin embargo, Higor que había sido protagonista en el área contraria segundos más tarde lo fue en la propia al despejar bajo palos el remate de Éric Martel que se marchaba directo al fondo de la red tras haber superado a Fabio tras una jugada individual en banda.

Sin embargo, la aproximación de cargada de peligro de los madrileños no fue la peor noticia para Palma Futsal que perdió a Vilela en el minuto cinco de juego al caer lesionado en un lance del partido. En el seis un disparo a puerta de Borja que dio en la mano de Tomaz propició que Inter FS dispusiese de la oportunidad de adelantarse por primera vez en el luminoso, pero Carlos Barrón, que entró para la acción en lugar de Fabio, logró detener la pena máxima lanzada por el jugador de Morata de Tajuña a la izquierda. Tras ello, fueron los visitantes los que continuaron manteniendo gran parte de la posesión del balón ante el equipo insular que intentaba avanzar filas. Con Higor como referencia ofensiva, los de Antonio Vadillo volvieron a llamar a las puertas del gol en el minuto ocho de partido, pero el disparo del jugador de Sao Paulo lo detuvo Jesús Herrero. Por los pies del 9 de Palma Futsal pasaban gran parte de las ocasiones del equipo que encontró en la figura del pívot la forma de crear peligro a su rival. Nuevamente, el pívot brasileño volvió a rozar el gol con un remate que se perdió por muy poco.

Con el ecuador de la primera mitad llegó los mejores minutos de Palma Futsal que comenzó a acumular ocasiones de peligro en el área rival, pero sin acierto de cara a puerta. En esta ocasión fue Diego Nunes el que con un remate escorado y casi sin ángulo vio como su disparo acabó estrellado en el palo de la meta de los de Torrejón de Ardoz. Sin embargo, la ocasión más clara para el equipo morado llego a falta de poco mas de ocho minutos para el descanso donde una conexión entre Joao Batista y Rafa López puso en serios apuros a Jesús Herrero que tuvo que desplegar su mejor versión para evitar que el cierre ex de Barça inaugurase el marcador en el WiZink Center de Madrid. Por su parte, Dani Saldise, máximo goleador de los madrileños, intentó para el conjunto visitante probar fortuna con una volea. A pesar de ello, Palma Futsal continúo monopolizando las ocasiones de mayor peligro, pero con un déficit a mejorar en la finalización de las ocasiones. En el dieciséis de encuentro, Higor, nuevamente protagonista para los baleares, probó fortuna a la media vuelta con un potente disparo que tuvo que atajar en dos tiempos el cancerbero de Inter FS. Al brasileño, un minuto más tarde se le sumó Lolo que, ante sus ex compañeros, buscó sorprender con un remate exterior que nuevamente Jesús Herrero tuvo que despejar el peligro.

Tras dieciocho minutos de férrea defensa, los de Tino Pérez desarmaron la defensa de Palma Futsal y a punto estuvo de costarle el gol a los locales, pero Dani Saldise no estuvo acertado en la finalización enviando el balón al larguero. A la siguiente, el conjunto azulón no perdonó y lo hizo con un potentísimo disparo lejano de Pito a la salida de un córner cuando el reloj marcaba dos para el descanso. Segundos más tarde, llegaría el segundo para Inter FS esta vez en los pies de Cecilio que encontró en el ex jugador de Levante UD FS un nuevo tanto con una eficaz finalización de puntera. Ya entrado en el último minuto de juego, Pito demostró la eficacia de los visitantes imponiendo un tremendo castigo con un latigazo al borde del área imponiendo un severo castigo a Palma Futsal que había dominado hasta el momento.

El paso por vestuario hizo que disminuyese la intensidad en los primeros compases de la segunda mitad igualándose las ocasiones de peligro en ambas porterías, sin embargo, esto no provocó que Palma Futsal cediese en su asfixiante presión sobre el cuadro interista. En el siete de la segunda mitad, una acción en banda entre Joao Batista y Lolo permitió al cierre cordobés anotar el primer tanto de su equipo con un potente disparo escorado que se metió al fondo de la red. El gol permitió que Palma Futsal se metiese de lleno en el partido y con ello llegase una nueva ocasión de peligro sobre la portería defendida por Jesús Herrero. Higor, sobresaliente en ataque, volvió a ser el encargado de llevar las ocasiones de mayor peligro para su esquipo esta vez con al plantarse solo ante el portero rival, pero, como había sucedido en la primera mitad, de nuevo el palo negó el que hubiese supuesto el segundo tanto de la escuadra balear en este encuentro de Cuartos de Final de la Copa de España 2021. Los de Antonio Vadillo continuaron dominando la posesión de esférico, sin embargo, esta estaba siendo estéril puesto que con ella no estaban creando ocasiones sobre la portería defendida por Jesús Herrero.

Con la desventaja en el marcador de dos tantos, a poco más de cuatro minutos para la conclusión del partido, Antonio Vadillo apostó por vestir a Joao Batista con la camiseta de portero-jugador en busca de lograr un tanto que le permitiese de lleno entrar en el partido. En la primera acción actuando de cinco, el cuadro insular dispuso de su primera oportunidad de peligro con un remate de Lolo que se marchó demasiado alto. Sin embargo, no fue en esta sino segundos más tarde cuando el ex jugador de Inter FS aprovechó el portero-jugador de su equipo para enviar con un preciso disparo el balón al fondo de la red. A falta de veintidós segundos para el final, Higor firmó el tanto del empate al cazar un rechace dentro del área y mandarlo al fondo de la red. Con la igualdad en el marcador, ambos equipos tuvieron que recurrir a los penaltis para dirimir el vencedor de la eliminatoria. Desde el punto de seis metros Inter FS se impuso con los tantos de Boyis, Dani Saldise, Pito y Cecilio, por los anotados de Tomaz y Nunes por parte de Palma Futsal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO