Higor, de Palma Futsal, antes de chutar a la portería.
Higor, de Palma Futsal, antes de chutar a la portería.
El conjunto navarro se llevó el primer duelo ante Palma Futsal en la ida de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga. El equipo de Pato superó a los de Vadillo y se mostró muy contundente en el área rival. En el primer tiempo, los baleares salieron mejor en los primeros minutos e Higor golpeó primero, sin embargo, los tudelanos empataron por mediación de Nacho Gómez y el partido dio un giro completo, siendo los navarros los que dominaron y ampliaron la renta al descanso con los tantos de Espín y Gabriel Vasques. En la segunda mitad, Terry amplió la ventaja y Marlon la redujo con un golazo. El '14' de Ribera Navarra fue un quebradero de cabeza para la zaga balear y logró marcar dos tantos más, completando un hat-trick en el partido y finiquitando la ida con el 6-2. Pese al holgado resultado, el cuadro insular tratará de remontar la eliminatoria en el partido de vuelta con el apoyo de su afición en Son Moix.

El Ciudad de Tudela acogió el primer duelo de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga en el que Ribera Navarra recibió la visita del Palma Futsal. Los baleares salieron muy enchufados al encuentro y pronto pudieron inaugurar el marcador en un par de ocasiones peligrosas. En una jugada, el guardameta local subió a pista contraria y, tras perder el balón, propició un contragolpe que Terry salvó en la línea de gol. Tras un saque de esquina, Diego Nunes chutó desde la frontal del área y el cuero salió repelido por la madera. Los navarros no tardaron en contestar con una volea de Terry a la salida de un córner que Barrón despejó con el pecho. Diego Nunes volvió a tener el gol en sus botas con un cañonazo desde el balcón del área que Marcao desvió bien a la línea de fondo. Los de Vadillo confirmaron sus buenas sensaciones en el encuentro al ejecutar el córner, cuando Higor se revolvió bien dentro del área y con la zurda envió la bola al fondo de la red, marcando el 0-1. Los tudelanos intentaron desquitarse de la presión rival pero el Palma Futsal realizó un gran trabajo en defensa y generó constantes ocasiones en la zona ofensiva como en un disparo de volea de Marlon que Marcao evitó con los puños.

El portero naranja empezó a sostener a su equipo en las múltiples acometidas rivales. En el minuto 9, los locales construyeron una veloz transición ofensiva por mediación de Pintinho, que asistió al segundo palo para que Nacho Gómez anotase el tanto del empate. Tras el gol, Ribera Navarra FS empezó a encontrarse más cómodo sobre la pista y David dibujó un pase en largo al área, donde Anás cabeceó de primeras y Barrón despejó al saque de esquina. En el minuto 14, la escuadra de Pato logró voltear el marcador en un remate a bocajarro de Espín que se coló en el fondo de la red. El dominio pasó a ser del cuadro naranja. Dos minutos después del 1-2, llegó el tercer tanto para los navarros en un contragolpe de Carlos Bartolomé por la banda derecha, quien cedió a Gabriel Vasques y éste superó a Barrón. Palma Futsal intentó despertar después de la remontada local y Diego Nunes armó un preciso disparo desde el lateral derecho que Marcao despejó con el pie. Un minuto antes del descanso, los tudelanos pudieron ampliar la ventaja con una gran acción individual de Joao dentro del área, que le dio el balón a Nacho Gómez y éste no acertó en la definición con Barrón vencido.

En la reanudación del encuentro, los locales salieron de la misma forma que acabaron el primer período, con una alta intensidad y generando una buena oportunidad de gol mediante Terry, que, pegado a la línea de fondo, superó a Barrón con un caño e Higor salvó el cuarto gol local sobre la línea de gol. En el minuto 23, Terry cogió el esférico en la frontal del área y con un zurdazo espectacular puso la bola en la escuadra del guardameta visitante para transformar el 4-1 y meter más tierra de por medio en el electrónico. El cuarto tanto local supuso un jarro de agua fría para los intereses baleares, que intentaron rápidamente sorprender a la portería rival con un lanzamiento de Higor que Marcao despejó sin dificultad. Con la desventaja en el luminoso, los pupilos de Vadillo trataron de adueñarse del balón para facilitar la elaboración de jugadas y, en el minuto 25, llegó la recompensa. Diego Nunes sirvió desde un saque de banda a Marlon y el cierre brasileño, tras acomodarse el cuero, se sacó un latigazo directo a la escuadra para convertir el 4-2. Ribera Navarra dejó patente una vez más su facilidad para crear peligro en ataque ya que con apenas tres pases dejaron a Gabriel Vasques ante Barrón y el ala brasileño picó la pelota aunque un jugador visitante logró despejar al saque de esquina. 

Gordillo probó fortuna con una acción en solitario por la banda izquierda y chutó a puerta, aunque Marcao, que estaba bien situado, despejó la pelota. Los baleares dispusieron de una falta peligrosa en el borde del área que Cainan se encargó de ejecutar, pero una vez más el guardameta local despejó. En el minuto 32, Terry le arrebató el esférico a un rival en mitad de la pista, avanzó hasta plantarse delante de Barrón y con un preciso disparo pegado al palo subió el 5-2 al electrónico. La rudeza y contundencia que Palma Futsal había desplegado durante la Liga regular se desvaneció en este partido, al que le llegaron con una facilidad pasmosa. Pese al resultado, el conjunto mallorquín no se rindió y trató de construir acciones en ataque para acercarse en el marcador. Diego Nunes armó un zapatazo exterior que salió por fuera, cerca del palo. En el minuto 36, Higor cometió la sexta falta y Terry, desde el punto del doble penalti, no erró en la ejecución y marcó su hat-trick particular, haciendo así el 6-2 en el luminoso. Vadillo tuvo que cambiar de estrategia e introdujo a Nunes con la camiseta de portero-jugador. En la primera jugada, Eloy Rojas disparó con potencia y Marcao realizó una gran intervención para negarle el gol. Palma Futsal trató de madurar la jugada para perforar el arco rival pero Marcao se erigió como uno de los grandes protagonistas del encuentro al despejar todas las acometidas.