Primera División
Palma Futsal supera a Real Betis Futsal (3-2) y se cita con ElPozo Murcia Costa Cálida en la Final del Memorial Miquel Jaume
Publicada el 03/09/2022
El segundo partido del X Ciudad de Palma – Miquel Jaume enfrentó al Real Betis Futsal con el anfitrión, que se presentaba ante su afición en casa. El encuentro comenzó con un Palma que se mostró muy fuerte ante su público en los primeros minutos. Sin embargo, el primero en avisar fue el conjunto andaluz gracias a un tiro de Pablo Otero que desvió Luan Muller. Con el paso de los minutos, Palma Futsal siguió demostrando su dominio, pero sin ocasionar problemas a los visitantes. Tomaz Braga pudo hacer el primero del partido con un cabezazo que se estrelló en el palo de la potería defendida por Nico Sarmiento.
El cuadro mallorquín se acercaba con más peligro. Uno de los nuevos fichajes de Palma como es Mario Rivillos estuvo cerca de adelantar a los suyos en una gran jugada, pero, de nuevo, Sarmiento fue protagonista. En el Real Betis Futsal hizo su debut Joselito, una de las últimas caras del equipo. Pese a que los de Antonio Vadillo tenían el control, los béticos no se echaron para atrás. Henmi probó suerte con un disparo potente que sacó Muller. En una jugada de Palma, Nico Sarmiento cometió mano. Una oportunidad que Mancuso no desaprovechó para adelantar a los suyos. Los pupilos de Bruno García reaccionaron al gol de los anfitriones. Piqueras estuvo cerca de conseguir el empate, pero Luan Muller logró sacar el balón. En una jugada rápida de Palma, Marlon envió el balón al lateral de la red haciendo creer al público que era el segundo. Antes del descanso, Luan Muller evitó el empate en boca de gol al taponar el disparo de Eric Pérez.
La vuelta de los vestuarios sentó bien a los sevillanos que no tardaron en lograr el empate. El nuevo capitán del Real Betis Futsal, Lin, puso la igualada en el marcador aprovechando un mal pase de Luan Muller que estaba fuera de la portería. Pese al gol, Palma Futsal no se vino abajo y a la siguiente jugada Cainan envió un derechazo que se marchó al lateral de la red de la portería bética. Poco a poco las fuerzas se igualaron, y los verdiblancos pusieron en apuros al meta de Palma. No obstante, el cuadro balear logró el 2-1 con el doblete de Mancuso. Poco duró la alegría de los mallorquines, ya que Pablo Otero hizo el empate en la siguiente jugada. Pronto se rehízo Palma gracias a una gran jugada de Mario Rivillos que acabó golpeando en Pablo Otero para, posteriormente, acabar dentro de la portería de Sarmiento.
Real Betis Futsal no perdió la cara al partido y fue en busca del empate y acometiendo las internadas de los locales. Piqueras buscó sorprender a Luan Muller con un potente disparo, pero el cancerbero de Palma Futsal lo desvió. A cinco minutos para el final, los béticos se quedaron con un jugador menos sobre el parqué de Son Moix tras la expulsión de Raúl Jiménez. Con superioridad numérica, Palma buscó sentenciar el encuentro ante un Real Betis Futsal que defendía muy bien. Ya con igualdad numérica, Bruno García solicitó tiempo muerto. Tras esto, Henmi salió como portero-jugador para intentar el empate en los últimos minutos, pero el marcador no se movería.