Paradynski, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Ángel Claudino, de Palma Futsal, durante un partido
Paradynski, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Ángel Claudino, de Palma Futsal, durante un partido
Paradynski alcanzó este sábado en el partidazo de GOL el medio centenar de goles con ElPozo Murcia Costa Cálida. Desde que llegase al club murciano en 2019 procedente de Palma Futsal, el pívot de Santa Catalina, que es internacional con Brasil, se ha convertido en el hombre gol del cuadro charcutero. 38 goles en Liga, 8 en UEFA Futsal Champions League, 2 en la Copa de España, 1 en la Copa de SM El Rey y otro en la Copa Intercontinental son los números que avalan la calidad del jugador en la finalización.
El hombre gol de ElPozo Murcia Costa Cálida se llama Felipe y se apellida Paradynski Dos Santos. Paradynski, una temporada más, se ha echado a sus espaldas el peso ofensivo de su equipo. Los catorce tantos anotados en Liga por el pívot internacional con Brasil avalan este hecho. Unos excelentes registros que no solo le han servido para ser el máximo goleador del presente curso de la escuadra charcutera, sino que además se encuentra inmerso en la lucha por serlo de toda la Liga. Con un ratio de 0.82 goles por partido disputado, el jugador de Santa Catalina ha demostrado ser un verdadero ‘killer’ del área. 

A los catorce tantos en Liga del presente curso, han de sumarse los veinticuatro que anotó el curso pasado, el 2019/20, lo que hacen un total de 38 goles anotados en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El primero con ElPozo Murcia se lo hizo a O Parrulo Ferrol (Jornada X) en el curso 2019/20. Mientras que el último, lo firmó este mismo fin de semana ante Levante UD FS. Entre medias, el brasileño ha firmado un hat-trick en tres ocasiones (Jornada 20, 21 y 22) del curso 2019/20.

Estos registros se ven aumentados si se le suman el resto de competiciones donde Paradynski ha defendido los colores de ElPozo Murcia Costa Cálida esta dos últimas temporadas. Los ocho goles de la UEFA Futsal Champions League, los dos de la Copa de España, y uno en la Copa del Rey y la Copa Intercontinental permiten al dorsal 94 rojillo alcanzar la cifra redonda de 50 goles en cincuenta y ocho partidos disputados.


Números totales del brasileño en la LNFS

El gol crece exponencialmente para Paradynski. Si es verdad que desde su llegada a la LNFS en el verano de 2014, el jugador se ha erigido en un goleador desde el primer momento que portó los colores del Palma Futsal. En su primera temporada en el cuadro balear, el de Santa Catalina acabó anotando la cifra de once goles a lo largo del campeonato liguero. Una temporada después, la correspondiente al curso 2015/16, el pívot disminuyó su aportación goleadora en tres goles, cerrando el curso liguero con un total de nueve.

Sin embargo, el gran cambio se produjo en la siguiente temporada cuando Paradynski alcanzó los 32 goles en Liga, hasta el momento el récord goleador del jugador en el campeonato doméstico. Con veintiún goles, en la 2017/18, y nueve, en el 2018/19, el pívot cerró su paso por Palma Futsal antes de recalar en tierras murcianas.