Bruno Petry, de Ribera Navarra FS, y Power Raggiati, del Noia Portus Apostoli, pugnan por el balón
Bruno Petry, de Ribera Navarra FS, y Power Raggiati, del Noia Portus Apostoli, pugnan por el balón
Después del triunfo por 4-2 contra Córdoba Patrimonio, el jugador de Noia Portus Apostoli, Power Raggiati, llegó exhausto a la comparecencia ante los medios, después del sufrimiento para amarrar los tres puntos: “Ahora ya podemos descansar un poquito porque el partido fue de mucho ida y vuelta, muchos errores, muchas pérdidas… Tuvimos que correr y sacrificarnos, pero necesitábamos ganar un partido así, dejándolo todo en casa”, señaló el jugador argentino.

El equipo gallego comienza con buenas sensaciones la segunda vuelta, encaramándose a posiciones de Play Off por el título. Dice el ‘3’ de Noia Portus Apostoli que se le “hicieron largos estos días de vacaciones”, pero que el descanso les dio “fuerzas y hambre para salir a la cancha”. “El primer tiempo fue perfecto por los goles, pero el partido se nos hizo largo. Bajamos un poquito a nivel de cara a portería, no fuimos tan directos, pero lo subimos manejar bien”, comentó el jugador.

Respecto a los objetivos para el final de temporada, en el conjunto coruñés tienen claro que la meta “no es el Play Off”, porque son un recién ascendido y viven su primer año en Primera División: “Nuestro objetivo es tan simple como salvarnos. En la primera vuelta ya tuvimos la esperanza de meternos en Copa. Tenemos que sacar todos los puntos posibles. Si cuando llegue la última jornada tenemos opciones, lucharemos y lo soñaremos”, avanza.

El único problema en la primera parte del campeonato es que les costó mucho ganar partidos en casa. De hecho, hasta este sábado solo habían vencido una vez en el Agustín Mourís. “Lo que pasó nos olvidamos”, dice el argentino. “Todos los equipos tienen que saber que ganar aquí tiene que ser una guerra. La afición es nuestro plus para salir más enganchados. Para ellos, les regalamos esta victoria, temprana en la vuelta”, añade.

Y en esa pelea por eludir la zona roja tienen un compromiso fundamental el próximo sábado (13:00 horas, LaLigaSportsTV), visitando la cancha de Levante UD FS, que ahora mismo es penúltimo clasificado. “Las primeras jornadas son tres rivales muy directos para nosotros. Ir a Levante y ganar los tres puntos nos daría un empujón anímico”, declaró el jugador. En Noia se ponen el objetivo de conseguir en “las primeras cinco jornadas los mismos puntos que en la primera vuelta”. Entonces consiguieron diez puntos de quince posibles. De momento, ya llevan tres.