Power Raggiati, jugador de Noia Portus Apostoli, defendiendo a Pito, del Barça
Power Raggiati, jugador de Noia Portus Apostoli, defendiendo a Pito, del Barça
Noia Portus Apostoli consiguió este sábado un triunfo que es “historia para el club”, según Power Raggiati, al vencer al Barça en el Palau Blaugrana. Era la primera visita al feudo barcelonista para un equipo gallego que, en su debut en la élite, ya ha sobrepasado la barrera de los treinta puntos que le da permanencia virtual. Con el objetivo conseguido, en la península de Barbanza empiezan a mirar a cotas más ambiciosas. Ya son séptimos, con siete puntos de ventaja sobre el noveno clasificado en la lucha por el Play Off por el título.

La sensacional segunda vuelta de Noia Portus Apostoli ha sido refrendada con un triunfo de muchísimo prestigio en su primera visita al Palau. Una victoria que permite soñar tras cumplir la meta principal y les da un golpe de moral: “Nos dice que estamos para pelear un Play Off, que ahora sí lo vemos posible y lo vemos muy cerquita si hacemos las cosas como hoy”, señalaba Power Raggiati.

Marlon Velasco insistía que el objetivo era “conseguir los treinta puntos”, pero como señala el jugador argentino esa línea ya la han sobrepasado: “Estamos en la séptima posición y si le ganamos al Barça en el Palau, ¿por qué no le podemos ganar a Jaén y a Palma? Claramente vamos a por el Play Off, no nos podemos conformar”.

Y ese triunfo llegó después de que el Barça se adelantara en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego, por medio de Ferrao, que volvía a jugar tres meses después. Pero apenas unos segundos tardaron en empatar: “Los primeros minutos eran claves, jugando en el Palau. Si te marcan, se empieza a hacer cuesta arriba. Nos pasó y nos pudimos reponer rápido con el gol de Alisson, a partir de ahí es como si fuese 0-0 el partido, seguimos jugando como nosotros sabemos”, explicó Power, que piensa que aún tiene más mérito ganar así.

En cambio, en el segundo tiempo les tocó ponerse el mono de trabajo. Con 2-4 de ventaja, apretaron en defensa porque el Barça vino “con toda la carga”, con portero-jugador. Pero el argentino destacaba que en ese contexto de partido, Noia Portus Apostoli se mueve perfectamente: “Ahí es donde nosotros nos sentimos cómodos, empezar a sufrir, a luchar, a hacer el trabajo sucio. Es un lugar donde nos sabemos manejar. Ganar así sufriendo tantos minutos, defendiendo el portero-jugador, te da un gustito más”.

“Se me hizo difícil el partido, estaba cansado del viaje”

Power llegó el jueves a Noia después de una semana concentrado con la selección albiceleste en Costa Rica, donde han jugado dos amistosos saldados con un empate y una derrota. Apenas ha tenido tiempo para entrenar con el club antes de este triunfo inolvidable. Marcó un tanto, el 2-3 de falta de directa: “Jugar por primera vez en el Palau y ganar y encima meter un gol es un plus, es algo muy lindo. Se me hizo muy difícil el partido, estaba cansado del viaje, no trabajar con el equipo se siente pero estoy muy contento”.