Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzanares, encara a Mati Rosa, de Jaén FS.
Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzanares, encara a Mati Rosa, de Jaén FS.
Hasta en dos ocasiones se adelantaron los azulones en el marcador e, incluso, al descanso el marcador era de empate a dos. Los problemas surgidos de la presión de Jaén, provocaron que se le complicara el partido a Quesos El Hidalgo Manzanares y la diferencia en el marcador no parase de aumentar hasta el 2-8 final. Los de Manzanares terminan la liga regular en décima posición con 34 puntos, mientras que Jaén FS lo hará en cuarto lugar con 60 y se enfrentará a ElPozo Murcia Costa Cálida en la primera ronda de los Play Off por el título.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES 2 - 8 JAÉN FS

Comenzó el partido con un Quesos El Hidalgo Manzanares con muchas ganas de hacer daño pronto para poner tierra de por medio. El dominio de la posesión era claro para los locales que movían el balón de lado a lado de la pista, pero sin llegar a causar peligro a la meta de Álex González más allá de una falta lanzada por Matamoros estrellado en la defensa jienense. No obstante, la más clara la tuvo Mati Rosa tras una recuperación casi en área contraria que le enfrentó a Pepote, pero no se dejó sorprender el guardameta local que rechazó una bola que cogió dirección a portería en dos tiempos.

En el ecuador de la primera parte, Matamoros aprovecharía un penalti por mano de Menzeguez para poner el 1-0 en el marcador con un lanzamiento abajo a la izquierda de la portería. La tónica del partido no cambiaría en los siguientes minutos. Los de Manzanares controlaban la posesión del balón e intentaban combinaciones rápidas para superar la presión, mientras que los andaluces querían dificultar la salida de los locales hacia campo ofensivo, con el propósito de recuperar y tener una ocasión que pusiese las tablas en el partido. Hasta que Jaén salió de cinco con Míchel, momento en el cual movieron de lado a lado la bola los de Dani Rodríguez para tratar de encontrar espacios y el propio Míchel tuvo un disparo peligroso, pero sin éxito. Una falta en el borde de la portería de Manzanares serviría a César para empatar el encuentro a uno con un disparo por bajo. En otra jugada de estrategia vendría, minutos más tarde, la ventaja otra vez para los locales. Cortés recibía un balón de Matamoros que lanzaría directamente dentro de la meta visitante. El Jaén salió de cinco para tratar de recortar distancias. Movieron de lado a lado, con paciencia, buscando su momento y lograron el gol con un pase al segundo palo que cazó Menzeguez para volver a empatar el encuentro. Con el 2-2 llegaría el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, Jaén impuso su juego tanto sin balón, consiguiendo buenas jugadas de presión sobre la salida de balón de Manzanares, como teniendo más posesión y generando ocasiones a raíz del movimiento de bola de sus jugadores. A los tres minutos de empezar el periodo, Menzeguez daba un pase que salió rechazado y terminó cazando Míchel, transformando el 2-3, que ponía por primera vez con ventaja en el encuentro a los andaluces. Humberto respondía al gol encajado con una gran jugada en la que ganaba el centro y remataba con su pierna izquierda, pero su disparo se topó con la madera. El partido continuaría con la tónica de un Manzanares que propone más, pero sus intentos son desvanecidos por un Jaén que salía muy rápido en sus transiciones ofensivas. De esta manera, llegaría el penalti convertido por Chino, tras una mano en el área. Subió sus líneas de presión Quesos El Hidalgo Manzanares, pero más que ser algo beneficioso, se volvió en su contra, en el minuto 26, cuando Nem bajó con el pecho un balón en largo que dio de cara a César que hizo el quinto para los suyos.

En el ecuador de la segunda mitad, seguía peleando el equipo azulón para acercarse en el marcador, pero en lugar de ello, ocurrió lo contrario. Pérdida de la primera línea y contragolpe de Mati Rosa que resolvía en gol con un disparo a la escuadra. Llegando a los últimos momentos del partido, la cosa solo hacía que empeorar para los locales. En una jugada en la que salió de su meta Henrique, un buen movimiento de Alan Brandi le sirvió para poder pasar el balón a Carlos Rodríguez en una posición ventajosa, marcar su primer gol del partido y el 2-7 para los andaluces. Ambos conjuntos no renunciaron a bajar la intensidad a pesar del resultado tan abultado en los últimos minutos. A falta de 49 segundos para terminar, le llegó un balón propicio a Chino que armó el disparo desde lejos, pero sin oposición al estar jugando con uno menos Manzanares por la expulsión de Álvaro López, para cerrar el tanteo con el 2-8 final y hacer su segundo partido de la tarde. Con esta derrota, Quesos El Hidalgo Manzanares termina décimo, con 34 puntos, esta temporada tras la victoria de Industrias Santa Coloma y arrebatarle el puesto de la clasificación. Mientras que Jaén FS acaba en cuarta posición la liga regular, con 60 puntos y se enfrentará a ElPozo Murcia Costa Cálida en su primera eliminatoria de Play Off por el título.