Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol
Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol
Quesos El Hidalgo Manzanares logró la primera victoria de la temporada ante su afición en el Antonio Caba tras imponerse al Xota FS (3-2) en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 de Primera División. Con este triunfo, el equipo de Juanlu Alonso confirma su ilusionante arranque de temporada y se sitúa en segunda posición de la clasificación consiguiendo sellar su mejor arranque en Primera División. El conjunto castellano-manchego se mantiene invicto después de tres jornadas en las que ha sumado un empate y dos triunfos de manera consecutiva. Cortés empató el encuentro tras un gol en propia puerta de Rafa López y Antoñito y Matamoros encarrilaron el partido en el primer periodo. En el segundo tiempo, Juninho recortó distancias con un golazo, pero los tres puntos se quedaron en la 'Bombonera'.

Empezó dominando el equipo navarro con ocasiones de Vento, Linhares y Toni Escribano. La entrada en pista de Fabinho fue clave. El ala brasileño avisó de sus intenciones al aprovechar un error en la salida de Cortés, pero Antonio Navarro evitó el primer gol del partido. Segundos después, el 10 de Xota enganchó un derechazo y Rafa López desvió la trayectoria del disparo para introducir el balón en la portería del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en el minuto 4. Para cambiar la inercia del partido, Juanlu Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto en el 6.

Tres minutos después llegó el empate manchego. Deivao recuperó en banda un balón ante Linhares y el cierre brasileño se lo entregó a Cortés. El ala diestro encaró a Dani Zurdo, se marchó de su defensor saliendo por fuera para armar su pierna izquierda y batir a Asier. Acto seguido, fue expulsado con roja directa Dani Zurdo tras un agarrón a Rafa López cuando se marchaba solo hacia portería. El cierre cordobés también vio la segunda amarilla en la misma jugada y ambos equipos se quedaron con 4 jugadores en pista. 

Manzanares Quesos El Hidalgo FS se puso por delante (2-1) en el minuto 14 en un rápido contragolpe comandado por Raúl Campos. El ala-pívot mostoleño mandó con el exterior de su pie una preciosa asistencia a la banda contraria donde apareció Antoñito ganándole la espalda a Linhares para superar a Asier en el segundo palo. Xota llegó a las cinco faltas a cinco minutos para el final tras una entrada de Juninho a Antoñito cuando se marchaba por velocidad.

A dos minutos del descanso, Antonio Navarro evitó el gol del empate en un mano a mano ante Ion Cerviño. En la siguiente jugada, Asier también desbarató una gran jugada de Daniel, tras girarse en la posición de pívot librándose de la marca de Toni Escribano, su derechazo se topó con el portero navarro. A 49 segundos del final, una falta de Josu Mendive sobre Daniel en el borde del área fue la antesala del 3-1. Matamoros ejecutó un perfecto zurdazo raso desde el punto de doble penalti. Los de Juanlu Alonso se marcharon a vestuarios con una renta de dos goles. 

En la reanudación, Humberto pudo aumentar la ventaja local en el 22 pero fue Xota el que logró reducir distancias en el marcador en el minuto 26 tras un saque de esquina en el que Juninho enganchó un sensacional derechazo a la escuadra de Antonio Navarro. El cierre brasileño mandó un balón imparable que superó en su trayectoria a portería a Daniel y ante el que nada pudo hacer el portero murciano. En el minuto 30, Daniel se revolvió dentro del área pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Más clara fue la ocasión de Josu Mendive para empatar, pero tras una gran asistencia de Toni, mandó el balón a la madera estando solo en el segundo palo. 

Los azulones apretaron para evitar el empate y buscaron un cuarto gol tranquilizador que no llegó a pesar de los intentos de Cortés, Daniel o Raúl Campos. Imanol Arregui apostó a cuatro para el final por el portero jugador con el venezolano Carlos Vento. Todas las ocasiones del conjunto navarro fueron neutralizadas por Antonio Navarro. Juanlu Alonso pidió tiempo muerto antes de afrontar el último minuto de partido para ajustar la defensa en inferioridad. La tuvo Xota para empatar in extremis, pero Deivao lo evitó antes de marcharse lesionado con un golpe en su brazo derecho. No hubo tiempo para más y un último gol de Antonio Navarro entró después de que sonase la bocina y no fue válido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO