Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
La junta directiva del Quesos El Hidalgo Manzanares realizó un comunicado oficial para denunciar públicamente una actuación calificada de “persecución” del colegiado Carrión Álvarez el cuál dirigiese junto a Romero Candela el enfrentamiento regional de la Jornada 12 de Liga contra Viña Albali Valdepeñas el pasado martes 6 de diciembre. Además, la entidad presidida por Manuel del Salto lamenta sufrir un trato discriminatorio por parte del colectivo arbitral por su pertenencia a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La junta directiva del Quesos El Hidalgo Manzanares denunció públicamente este martes en un comunicado el comportamiento indigno de la pareja arbitral compuesta por Carrión Álvarez y Romero Candela del partido contra Viña Albali Valdepeñas de la Jornada 12 de Primera División. Según el comunicado emitido por el club presidido por Manuel del Salto condena tanto los hechos, como las formas de la pareja de árbitros castellano-manchegos que dirigieron el derbi castellano-manchego y afirman que desde la entidad “se dará traslado de un informe, junto a una queja formal, tanto al Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol como al propio de la Federación de Castilla-La Mancha, solicitando que dicha pareja no nos vuelva a arbitrar en la medida de lo posible”.

Según el comunicado remitido por Quesos El Hidalgo Manzanares, este se ha visto agraviado respecto a su rival por las diferentes decisiones arbitrales “un posible penalti a Matamoros”, “la infracción de tiempo de Antonio Navarro” o “otra infracción de tiempo en un saque de banda de Cortés que acabó con la expulsión del ala almeriense en una jugada que acabó por decidir el partido”.

Asimismo, más allá de las acciones del juego relativas al reglamento, el equipo manzanareño denuncia en su comunicado una actuación calificada de “persecución” llevada a cabo por Carrión Álvarez que se acentúa con diferentes faltas de respeto del representante del colectivo arbitral a un jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares. “Lo más grave es que el señor Carrión Álvarez se permitió el lujo de decir, textualmente, ‘tú, cállate, que eres un feo’ a uno de nuestros jugadores. De momento no vamos a decir su nombre, pero no tenemos problema, si fuera necesario, en que él mismo lo confirmase. El señor Carrión Álvarez sabe perfectamente a quién nos referimos”, sostuvo la junta directiva del club en su comparecencia ante los medios.

Además, Quesos El Hidalgo Manzaneres relata en su comunicado la falta de parcialidad tanto de la pareja arbitral que definen como “no preparada”, así como la falta de planificación de los responsables del colectivo arbitral de la RFEF que sabedores de que se trataba de un enfrentamiento regional “no se pararan a pensar el partido que era, lo que había en juego y la rivalidad”. En la línea de lo anterior, desde el club destacan que, a pesar de tratarse de un derbi regional entre dos localidades vecinas con equipo en la máxima categoría “enviaron también a un mesa (árbitro asistente) de Valdepeñas que, para colmo, pitó un tiempo muerto a favor del equipo visitante con el balón ya en juego”.

Antes de concluir, desde el club lamentaron que por su pertenencia a la Liga Nacional de Fútbol Sala tengan un trato discriminatorio. “Muchos equipos nos estamos jugando mucho. Pero debemos todos pelear los puntos con las misma herramientas”, aseveró Manuel de Salto en la lectura del comunicado.

Por último, el presidente de la entidad declaró que “nos hemos visto en la obligación de realizar este comunicado en defensa de nuestros intereses como club, de nuestros patrocinadores y nuestros aficionados. Solo pedimos respeto, que es lo que no hubo por parte del señor Carrión Álvarez”, además, afirmó que “esto nada tiene que ver con el Viña Albali Valdepeñas, club rival, pero amigo. Ellos hicieron su trabajo y aprovecharon las circunstancias, como hubiera hecho cualquiera”.

En otro orden de cosas, el club aprovechó la comparecencia para hablar sobre el incidente del pasado martes 6 de diciembre donde aficionados de los diferentes equipos intercambiaron insultos. El club manzañareño destacó que “el protocolo de seguridad en estos partidos lo coordina y dirige la Guardia Civil, que es quien decide cómo deben entrar los aficionados visitantes, dónde coger el autobús, etc. El club, en ningún caso, es quien avisa ni decide nada de todo lo que se ha estado comentando. Aun así, Quesos El Hidalgo Manzanares condenó lo ocurrido y denuncia que “ni los que insultan por nuestra parte y entran en las provocaciones ni los que detrás de un móvil van haciendo peinetas o sacando la manita para provocar mientras graban representan a ninguna afición. No entienden lo que es el deporte y, sin darse cuenta, dañan mucho a sus ciudades y aficionados”.

Además, animó a que la rivalidad deportiva quede únicamente en el 40x20 y mencionó que “los que vayan a ver un partido de fútbol sala, sea la afición local o la de fuera, se dediquen a animar a su equipo”.

Por último, la comparecencia de prensa, que contó con todos los representantes de la junta directiva del club mandó un mensaje de apoyo a la plantilla en la situación deportiva que atraviesa actualmente “Somos conscientes que lograr la permanencia, como ya ocurrió la pasada temporada, es una empresa muy compleja, pero el club va a darlo todo para intentar alcanzar de nuevo este objetivo”.