Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol
Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol
Cuatro puntos. Un empate y una victoria. Es lo que separa a Quesos El Hidalgo Manzanares de la cifra mágica de los 30, la que se marcaba Juanlu Alonso, la misma que les dio la permanencia el año pasado. Los manchegos han ganado tres de los últimos cuatro partidos y han escalado hasta la undécima posición. Tienen un calendario diabólico para las últimas jornadas, pero lo afrontan con optimismo y con el equipo a pleno rendimiento tras ganar dos encuentros seguidos en casa y superar el pasado sábado a Ribera Navarra FS en Tudela.

Si cogemos solo la clasificación de la segunda, Quesos El Hidalgo Manzanares ocuparía la novena plaza y tendría 9 puntos de margen sobre el descenso. Pero como esto dura 30 jornadas y la zona baja es un auténtico polvorín, suman 26 y apenas tienen tres de renta sobre el penúltimo, a pesar de haber ascendido hasta la undécima plaza. Entre medias, han metido a unos cuantos equipos en el meollo: Industrias Santa Coloma (25 puntos), BeSoccer CD UMA Antequera (24 puntos) y el propio Ribera Navarra FS, su víctima del partido del sábado (2-6). Los tudelanos ocupan plaza de descenso con 23 puntos, empatados con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que también venció el sábado.

Por encima de los manchegos, Real Betis Futsal tampoco puede darse por salvado con 27 puntos y solo cuatro partidos pendientes, uno menos que sus rivales. Mucho mejor pintan las cosas para Xota FS, noveno con 28. Los de Imanol Arregui han dado un giro de 180 grados a su temporada: se fueron a las vacaciones navideñas como colistas pero con 5 victorias y un empate están muy bien colocados para salvarse.

Eran cuatro duelos directos para Quesos El Hidalgo Manzanares, dos en casa y dos fuera, en los que había que acumular un buen botín de puntos. Y han sumado 9 de 12 posibles, ofreciendo sensación de equipo ultra competitivo, de los que dan su mejor versión cuando la carretera se empina. Solo tuvieron ese tropiezo en la Jornada 23 contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En Vista Alegre, es cierto, se vieron totalmente superados ante un equipo andaluz que hizo un partidazo. Pero solventaron, no sin sufrimiento, los dos partidos del Antonio Caba: vencieron a Industrias Santa Coloma (4-2) con dos goles en el último minuto, uno de Antoñito y otro de Povill en propia portería. Y contra Levante UD FS apuraron hasta los últimos ocho segundos, cuando Raúl Campos remachó una bola suelta en el corazón del área. Este sábado, Juanlu Alonso pudo respirar algo más tranquilo: aunque Pintinho marcó el empate a dos en el minuto 33, se desató el vendaval manchego con cuatro goles consecutivos que certificaron el triunfo. Raúl Campos, David, Daniel y Humberto redondearon un triunfo fundamental para los intereses del conjunto quesero.

La temporada pasada, Quesos El Hidalgo Manzanares se estrenó en Primera División consiguiendo 30 puntos: 6 victorias y 12 empates. Acabaron seis puntos por encima del descenso. La salvación se fijó en 26, los mismos que tienen ahora mismo, pero saben que este año todo va a estar mucho más caro y que tienen que sumar en las cinco jornadas que quedan para evitar disgustos.

Cinco finales contra equipos de Play Off

Y tendrán que puntuar contra equipos que, al menos en lo clasificatorio, están un escalón por encima. Quesos El Hidalgo Manzanares tiene el calendario más complicado, a la par que Xota FS, entre todos los equipos que pelean por la permanencia. Tras este último parón internacional, disputan las últimas cinco jornadas sin descanso alguno contra cinco clubes que ocupan posiciones de Play Off por el título.

En la Jornada 26 reciben a ElPozo Murcia Costa Cálida, en la 27 visitan el Virgen de la Cabeza en el derbi manchego contra Viña Albali Valdepeñas; y en la 28 juegan en casa contra un Noia Portus Apostoli que tiene que certificar la octava plaza. Acaban la temporada contra el primer y el tercero, visitando el Palau y recibiendo a Jaén FS. Para entonces, confían en tener certificada la permanencia, y si no es así tendrán que ponerse el mono de trabajo para mantenerse en Primera contra dos colosos, nada menos que el vigente campeón de Liga y el vigente campeón de Copa de España.