Primera División
Quesos El Hidalgo Manzanares estrena casa con una victoria de prestigio ante Ribera Navarra FS (2-1)
Publicada el 23/09/2023
Máxima igualdad en la primera mitad y mucho respeto. Juanma Marrube intentó sorprender con Adrián Pereira incorporado al ataque y el portero tudelano estuvo a punto de darle un serio disgusto a la parroquia local. También a su equipo: Álvaro robó un balón en el centro del campo y su disparo por alto, con el meta corriendo hacia su arco, salió algo desviado.
Gallo, Javi Alonso, Deivao y Raúl Campos, por parte del cuadro quesero, y el capitán David y Espín, que estrelló el balón en la madera, dispusieron de claras ocasiones para inaugurar el marcador, pero el primer gol en el Manzanares Arenas se resistía. Llegó a falta de algo menos de dos minutos para el descanso y su autor fue Cortés. El almeriense, que atraviesa un gran estado de forma, robó en el centro del campo, se aproximó al área de Adrián Pereira y colocó el esférico pegado al palo, con calidad, fuera del alcance del portero de Ribera Navarra. Con 1-0, y una buena ocasión de Nacho Gómez para los visitantes, finalizaron los primeros veinte minutos.
Ribera subió un punto la presión en el segundo acto y Anás dispuso de la primera ocasión en el 23. Respondió Raúl Campos con un potente chut, a pase de Gallo, que desvió Adrián Pereira a saque de esquina. En el ecuador, los colegiados señalaron una pena máxima a favor del Manzanares por agarrón de Anás a Daniel, y Javi Alonso no perdonó, subió el 2-0 al electrónico.
Dani Juárez, duda hasta el calentamiento, se convirtió entonces en el salvador de los locales. Desvió un disparo del capitán David, más solo que la una, en un despiste de la defensa, y agarró como buenamente pudo un balón que rebotó antes en el poste. Nacho Gómez redujo distancias en el 35: aprovechó un balón filtrado para regatear al meta de Alcorcón y poner el 2-1 con un toque sutil. A falta de poco más de dos minutos, Juanma Marrube situó a Claudino de cinco, pero la ordenada defensa azulona desbarató todos los ataques navarros. Tres partidos y dos victorias, seis puntos, inauguración a lo grande.