Raúl Campos, del Quesos El Hidalgo Manzanares, golpea el balón ante Zequi, del Córdoba Patrimonio
Raúl Campos, del Quesos El Hidalgo Manzanares, golpea el balón ante Zequi, del Córdoba Patrimonio
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala logró una sufrida victoria ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-3) gracias a un postrero tanto de Raúl Campos, uno de los jugadores más destacados del choque. El duelo entre manchegos y andaluces nunca defrauda y el de este sábado tampoco fue la excepción: goles, palos, polémica y emoción hasta el último segundo. Con este triunfo, el cuadro quesero escala en la tabla y mantiene intactas sus opciones de acceder al play off por el título.

Máxima igualdad en los primeros 20 minutos. Córdoba empezó dominando, encerrando a los azulones en su área con las jugadas de estrategia. Sin embargo, el cuadro quesero fue quien se adelantó en el marcador por mediación de Antonio Navarro, en el minuto cinco: el portero de Mazarrón se incorporó al ataque y descerrajó un disparo que sorprendió a Víctor. El guardameta murciano se tuvo que emplear a fondo, poco después, para frustrar las ocasiones de Kauê y Zequi.

Muhammad consiguió el empate en el 10. Gallo midió mal a la hora de despejar y el pívot tailandés se quedó solo ante Antonio Navarro y no perdonó. Poco después, Víctor, que intercambió su puesto en la portería con Fabio durante toda la primera mitad, se sacó la espina del 1-0 con un tiro cruzado que superó a su homologo, en una de sus múltiples subidas a pista contraria. El empate a dos con el que los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios fue obra de Gallo, que aprovechó una magistral asistencia de Daniel para superar a Fabio por alto con un sutil toque.

Cortés desató las hostilidades en el segundo acto con una jugada individual y un centro al segundo palo al que no llegó Raúl Campos por centímetros. El propia ala almeriense y Gallo dispusieron de claras ocasiones después para desnivelar la balanza. Kauê, por parte cordobesa, llevó el peligro al área de Antonio Navarro. El Manzanares se adelantó en el 28 con un gol de penalti por mano, muy discutido por los visitantes. Daniel fusiló a Fabio para subir el 3-2 al electrónico. Lejos de venirse abajo, los de Josan González subieron líneas y empataron por mediación de Zequi, un sospechoso habitual en estos duelos, siempre con el colmillo afilado. Antes, Mykytiuk y Javi Alonso estrellaron el balón en el palo y después del gol, Muhammad casi revienta el larguero.

Raúl Campos, que firmó una brillante actuación, marcó el gol de la victoria para los manchegos. El capitán de la selección española aprovechó un pase de Javi Alonso para establecer el 4-3 definitivo. Lo intentó Córdoba de cinco, pero se estrelló una y otra vez con los especialistas defensivos de Juanlu Alonso y un inconmensurable Antonio Navarro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO