Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
Quesos El Hidalgo Manzanares igualó con su empate ante Jimbee Cartagena en esta Jornada 19 su racha de tres partidos sin perder del arranque del campeonato liguero. El equipo quesero, con 17 puntos, quiere volver a repetir la fórmula de la temporada pasada que terminó brindando la permanencia del equipo en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras una segunda vuelta de Liga excepcional. Similitudes para el equipo quesero que ha incorporado a Juan Emilio y Juan Rodríguez en busca de volver ilusionar a la parroquia del Antonio Caba.

La Jornada 19 de Primera División concluyó para Quesos El Hidalgo Manzanares con un valioso punto. El equipo castellano-manchego sumó su tercera jornada consecutiva sin perder al conseguir un punto en su encuentro contra Jimbee Cartagena (2-2) que le permite soñar con la permanencia en Primera División en su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

No lo tuvo fácil el plantel quesero que, hasta en dos ocasiones, se vio obligado a igualar este sábado los tantos de su rival para acabar consumando su quinto empate en Liga, y el segundo de manera consecutiva de los cuatro que ha obtenido como local. Con el empate frente a los cartageneros, la entidad dirigida por Manuel del Salto logra encadenar tres partidos de forma consecutiva sin perder, con un triunfo, el cosechado en el duelo directo ante Xota FS a domicilio, y los empates frente a Real Betis Futsal y recientemente, el de Jimbee Cartagena.

La racha positiva de resultados no solo le ha permitido al equipo azulón cortar su racha negativa de resultados en las que se encontraba inmersa tras diez jornadas consecutivas sin ganar (un empate y nueve derrotas) a lo que había que sumarle la eliminación de la Copa de S.M. El Rey a manos de un Segunda División, el Alzira FS, si no que, si no que, además, con el empate cosechado en la Jornada 19, Quesos El Hidalgo Manzanares ha logrado igualar su mejor racha de resultados de tres partidos puntuando que tuvo en la apertura de la Liga regular con el empate contra Mallorca Palma Futsal y los triunfos ante Real Betis Futsal y Xota FS, ambos equipos a los que tiene ganado el golaveraje particular.

Los registros de los de Ciudad Real animan al equipo con a ilusionarse con una permanencia que ya lograron el curso pasado. De hecho, Quesos El Hidalgo Manzanares tiene un reto similar al planteado hace ya 365 días donde una gran segunda mitad de temporada hizo que los Juanlu Alonso acabarían festejando su permanencia en la categoría con un total de 30 puntos, 18 más de los que había obtenido el equipo al término de la primera vuelta de la Liga regular (12 puntos). De hecho, la misma cifra con la que el equipo franjiazul ha cerrado su primera vuelta el presente curso liguero. El técnico madrileño de Manzanares hablaba precisamente sobre el reto que el equipo tiene por delante en busca de sellar la salvación en Primera División: “El año pasado pudimos celebrarla y vamos a seguir trabajando para poder repetirlo, pero siendo conscientes de la dificultad del reto”.

Quesos El Hidalgo repite la fórmula en el mercado invernal en busca de la salvación

El pasado curso liguero los fichajes incorporados en el mercado invernal acabaron siendo claves en la permanencia del equipo. La contribución de las llegadas de Antonio Navarro, que más tarde sería elegido ‘Jugador Revelación’ de la Temporada 2021/22; los goles de Fits o la veteranía de Raúl Campos marcaron el devenir del equipo en las segundas quince fechas del campeonato liguero. Misma fórmula a intentado repetir el conjunto manzanareño en el presente mercado invernal que la incorporación de jugadores que no han tardado en responder a las expectativas. 

Acaba de aterrizar en la Liga Nacional de Fútbol Sala y su presencia ya se hace notar. En su debut, Juan Rodríguez, apodado ‘El Galle’, se estrenó por todo lo alto con la camiseta de Quesos El Hidalgo Manzanares. El jugador argentino, de 31 años, ha aterrizado en tierras manchegas después de cinco temporadas en San Lorenzo. Su equipo necesitaba urgentemente su aportación, después de once partidos sin ganar, y en su primer partido respondió. Perdían por 2-1 en Anaitasuna contra Xota FS, un rival directo por la permanencia, y el tanto de Juan Rodríguez igualó el marcador, atacando con portero-jugador.

Lo mismo ha ocurrido con Juan Emilio el cuál demostró también ser fundamental en los objetivos de su equipo. En esta ocasión, el 99 de Quesos El Hidalgo fue de lo más destacado en el encuentro de esta decimonovena jornada. Tal es así que su actuación sobre la pista fue alabada por su técnico en rueda de prensa. “Juan Emilio es un jugador top, pero no lo digáis muy alto para que nos dure un poquito. Tengo la suerte que lo conozco y sé cómo es. Él ha tenido su momento personal que le ha condicionado en su carrera deportiva, pero es un diez como jugador y como persona. Sabía, aunque me han caído aún palo, que nos va a dar mucho y todavía lo tiene que hacer mucho más”.

A falta de once puntos para el final de la Liga regular, Quesos El Hidalgo Manzanares ha logrado salir de los puestos de descenso a Segunda División de los que se sitúan con un margen de tres puntos. Por delante una recta final apasionante para el equipo castellano-manchego, donde buscaran acabar sellando su presencia en la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala un curso más.