Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto.
Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto.
Estas seis primeras jornadas han sido un auténtico tobogán para Quesos El Hidalgo Manzanares. Causó sensación en su inicio, se colocó segundo, pero luego pasó por una racha irregular. La derrota en Antequera fue imprevista, pero la reacción ha sido inmediata: derrotando en casa a un histórico como Inter FS y además goleando (6-3) en una segunda parte para recordar en el Pabellón Antonio Caba. Una pista que, de momento, es un fortín donde nadie ha ganado.

El propio Juanlu Alonso asumía que es prácticamente imposible jugar todos los partidos al mismo nivel que lo hicieron contra Inter FS, pero tienen que intentarlo. Porque la segunda parte de los manzanareños fue maravillosa. Perdían 1-2 al descanso, pero tras la reanudación fueron un rodillo y los goles empezaron a caer hasta el 6-3 definitivo. Con el sello inconfundible de su técnico, la concentración y la intensidad no se negocian en Quesos El Hidalgo Manzanares.

Un equipo que vive su segunda temporada en la máxima categoría y que, tras la conclusión de la Jornada 6, se codea con los más grandes de la categoría. De hecho, ya ha ganado a Inter FS y está por encima de ellos en la clasificación. Aún es pronto para soñar con la Copa de España, sobre todo porque la igualdad en la competición es máxima. Por el momento son quintos en la tabla, pero saben que hoy por hoy la diferencia entre el cuarto y el decimotercer clasificado es de solo tres puntos. Solo el Barça, con 5 victorias en 6 partidos, tiene un cierto margen sobre los demás en una Primera División tremendamente igualada.

Dos hombres destacan por encima del resto en la plantilla manchega: Raúl Campos y Humberto. El internacional español de 34 años aún tiene mucho fútbol sala que ofrecer tras su paso por ElPozo Murcia costa Cálida, Benfica y Mallorca Palma Futsal. Contra Inter FS, fue un martillo pilón en ataque hasta que anotó un gol sublime, el del 4-2. Por su parte, el ala brasileño ya ha anotado cuatro tantos en la competición, incluyendo un doblete en el último partido. Además, los manzanareños cuentan con uno de los porteros más prometedores de la competición: Antonio Navarro. El murciano ya fue nombrado la temporada pasada como Jugador Revelación de Primera División. Con solo 21 años, hace paradas impresionantes y además es un jugador clave en el ataque, iniciando el juego desde atrás y sumándose a campo contrario cuando corresponde. Contra Inter FS, ya había avisado con un tiro desde su área que paró Jesús Herrero, pero en el segundo tiempo, ya con el rival con portero-jugador, demostró su precisión y anotó su primer gol de la temporada.

Esta semana el Quesos El Hidalgo Manzanares se enfrenta en la Copa de la Diputación de Ciudad Real a su máximo rival, el Viña Albali Valdepeñas, un encuentro en el que Juanlu Alonso ya avisó que hará rotaciones. Habrá oportunidades para los menos habituales con el objetivo de no sobrecargar a la plantilla antes del partido del viernes en la cancha de Industrias Santa Coloma (20:05 horas, LaLigaSportsTV). Será un duelo muy importante para ellos, contra un rival que está solo un punto por detrás en la clasificación. Pero es en casa, en el Pabellón Municipal Antonio Caba, donde realmente el equipo se está haciendo fuerte: solo ha cedido un empate contra Palma Futsal. Intentarán dar continuidad a ese bagaje de 7 puntos de 9 posibles en sus dos próximos compromisos en casa, contra equipos de la zona baja con los que pueden ampliar sus diferencias, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS. Y es que, por mucho que estén en la quinta posición, Juanlu Alonso lo avisa en cada rueda de prensa: “El día que nos creamos lo que no somos no vamos a ganar absolutamente a nadie”.