Primera División
Quesos El Hidalgo Manzanares se permite soñar y fuerza el tercer partido con el Barça (5-4)
Publicada el 28/05/2024
El partido se le puso cuesta arriba al Quesos El Hidalgo al poco de sonar el silbato de los colegiados. A los treinta segundos, Adolfo se encontró un rechace al borde del área y su disparo se coló mansamente en la portería de Antonio Navarro. Los locales se repusieron pronto del golpe e igualaron el choque, en el cuatro, en una jugada de estrategia: Gallo sacó un falta lateral y el esférico cruzó toda la pista, hasta la otra banda, donde esperaba Cortés para fusilar a Dídac.
Los primeros veinte minutos se jugaron a un ritmo vertiginoso, con los dos equipos con la portería del rival entre ceja y ceja. La volvió a encontrar de nuevo el Quesos El Hidalgo en el minuto seis, y otra vez sacando a relucir la pizarra de Juanlu Alonso. Javi Alonso sacó en corto un libre indirecto al borde del área y Raúl Campos fusiló a Dídac. El empate del Barça, el 2-2 con el que se llegó al descanso, fue obra de Pito, que remató de primeras una paralela medida de su compatriota Matheus. Juan Emilio, Deivao, Antonio Pérez, Daniel y el propio Matheus dispusieron de claras ocasiones para haber desnivelado la balanza.
El segundo acto no le fue a la zaga. A los dos minutos, de nuevo en jugada de estrategia, el conjunto blaugrana ya iba por delante en el marcador: Pito sorprendió a la defensa y a Antonio Navarro con un fuerte cabezazo a la salida de un córner. El 3-3 llegó en el 27, tras un error en la salida de balón de los visitantes: Gallo robó y asistió a Daniel para que marcara a placer. En mitad de las idas y venidas, la pizarra de Jesús Velasco, con la colaboración de la defensa azulona, obró el 4-3: Puigvert, solo, remató a placer un saque de banda de Antonio.
El goleador Daniel se repuso rápidamente del despiste defensivo para lograr el 4-4 con una volea espectacular a la salida de un córner lanzado por Antoñito. Temporada para enmarcar del internacional español. La apoteosis llegó a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. Cortés se fue por la banda y descerrajó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Feixas. Con 5-4, Velasco situó a Antonio de cinco y el Barça, por mediación de Adolfo, tuvo dos ocasiones claras para volver a poner las tablas, pero el marcador no se movió y el Quesos El Hidalgo se llevó el segundo punto de la eliminatoria.