Cortés, del Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Machado, del Noia Portus Apostoli
Cortés, del Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Machado, del Noia Portus Apostoli
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala dio este sábado un paso de gigante en su objetivo de colarse entre los ocho primeros clasificados y disputar el play off por el título de liga. Los manchegos se impusieron 6-5 a un necesitado Noia, que vendió muy cara su derrota en la segunda mitad, jugando durante más de quince minutos con portero-jugador.

Dominio del Quesos El Hidalgo en el primer acto y ventaja mínima al término de los primeros veinte minutos. A los pocos segundos, Matheus Preá, tras una gran jugada individual, desató las hostilidades. La respuesta local llegó con un fuerte chut de Antonio Navarro en una de sus clásicas incorporaciones al ataque. Se adelantaron los gallegos en el seis: Edu Jabá aprovechó un libre indirecto al borde del área para fusilar al guardameta de Mazarrón.

El Manzanares reaccionó con premura. Henrique frustró una intentona de Javi Alonso, pero nada pudo hacer ante el máximo artillero de los azulones: el propia ala madrileño sacó con rapidez y pillería un saque de banda y Daniel subió el 1-1 al electrónico con un tiro cruzado. Los locales, dueños y señores del partido, fueron encerrando a Noia en su área hasta que llegó el 2-1. ¿Adivinan el goleador? Daniel, en el diecisiete, se llevó un rebote, encaró a Henrique y elevó el esférico con maestría por encima del meta brasileño.

El segundo acto fue una auténtica locura. Quesos El Hidalgo siguió mandando y puso tierra de por medio con dos tantos más, obra de Álvaro, a pase de Cortés, y Gallo, con un zurdazo que sorprendió a Henrique, el número 100 del equipo en liga esta temporada. Manu Cossío y David Palmas no se lo pensaron y situaron a Pirata de cinco a falta de más de quince minutos para el final.

Prácticamente en la primera jugada en superioridad, Rufino recortó distancias en el marcador. Unos segundos antes, Edu Jabá disparó al palo. Y unos segundos después, Javi Alonso volvió a llevar la tranquilidad a la grada con un tiro que se coló pegado al poste. Pero la tranquilidad en el Manzanares Arena es una utopía: primero David Pazos y después Preá estrecharon al máximo el marcador. Gallo, tras una buena jugada defensiva, marcó el 6-4 desde su campo y Machado, en el último segundo, maquilló el marcador.