- ¿Cómo está pasando este confinamiento?
Dentro de lo que cabe bien. Hay días mejores, días peores, días que te pasan volando y otros que cuesta más y echas en falta cosas que hacías habitualmente. Por suerte, los seres humanos tenemos una capacidad muy grande de adaptarnos a cualquier estilo de vida y a cualquier cosa que se nos anteponga. Poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a esta situación que estamos viviendo. Es algo muy serio y que nunca habíamos vivido pero tenemos que tener claro que es algo que todos juntos tenemos que superar.
- ¿Tiene tiempo para retomar hobbies o aficiones en casa?
Ojalá pudiese retomar hobbies o aficiones. Desde que estamos en confinamiento ya hace unos meses me cuesta retomarlas porque tenemos un niño de ocho meses que requiere dedicación absoluta y te deja poco tiempo para ti. Intento dedicar algo más de tiempo a la cocina, que es algo que me gusta y me tiene entretenido, y sobre todo a hablar con amigos y familiares que quizá antes en el día a día no tenía tanto tiempo para ellos.
- ¿Qué tal se encuentra de la lesión?
Pues la verdad que me encuentro muy bien y cada día mucho mejor. La verdad que en las últimas semanas me he encontrado al cien por cien al menos en el trabajo que estoy realizando. Tendría que ver como me encuentro en la adaptación a la pista con mis compañeros que es lo que ahora mismo, por desgracia, no puedo trabajar pero creo que ya estaría para ayudar al equipo.
- ¿Cómo cree que afectará esta situación a su readaptación?
Pues hace tres o cuatro semanas te diría que en mi caso afectaría para bien porque tendría más tiempo para recuperarme, trabajar zonas que no pude trabajar a causa de la operación y la recuperación de larga duración que ahora mismo sí puedo fortalecer para llegar al momento de hoy que me encuentro al cien por cien o casi. Luego está la otra parte que me falta, que es la adaptación a la pista. Es algo que no puedo trabajar ahora mismo y creo que también es importante. Al final te puedes encontrar muy bien pero donde te tienes que encontrar al cien por cien es en el juego y en el día a día. Yo me veo capacitado para entrar con ellos ya. Espero que esto se solucione ya no solo por el fútbol sala o por mi situación sino porque sería muy bueno para toda la sociedad. Estamos jugando con la salud que es algo muy serio y si aparte yo puedo entrenar en pista con mis compañeros sería todo fenomenal.
- ¿Cómo se entrena Diego Quintela estos días?
Me entreno más o menos igual que el resto de mis compañeros, nos organizamos en casa. Por las mañanas nos pasa nuestro preparador físico, Joan Llompart, las sesiones e intento realizarlas todas por las mañanas porque por las tardes mi mujer trabaja y por las mañanas puede estar con el niño. Cuando ella viene de trabajar intento a hacer un trabajo a parte de los del grupo focalizándome más en mi tobillo. Esa es mi rutina de todos los días menos los fines de semana que cada uno entrena por su cuenta.