Rafa López, de Quesos El Hidalgo Manzanares, en un partido
Rafa López, de Quesos El Hidalgo Manzanares, en un partido
El cierre cordobés de Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha concedido una entrevista a LNFS.es en la que hace balance de la primera vuelta de su equipo. Además, repasa su momento de forma y analiza qué más puede darle al equipo y qué deben hacer los castellano-manchegos para conseguir el ansiado objetivo de quedarse en Primera División.
El internacional con España se muestra claro con su opinión sobre la primera vuelta que ha hecho su equipo. Reconoce que el primer tramo fue bueno, pero que en las últimas jornadas no han dado el nivel esperado. “En cuanto al balance que hago del equipo en la primera vuelta creo que hemos ido de más a menos. El inicio de temporada fue bastante positivo, sacando resultados y puntos que nos hicieron estar en una posición tranquila de la tabla, pero el tramo final sí es cierto que no hemos sido capaces de mantener esa regularidad, incluso creo que no hemos sido lo fiables que fuimos en las primeras jornadas de Liga y eso ha hecho que estemos ahora en una situación un poco comprometida”, afirmó Rafa López.

Del mismo modo, también declara que “a nivel individual estoy contento con el rendimiento que le he dado al equipo, pero soy consciente de que tenemos que dar un pasito más tanto a nivel defensivo como ofensivo para conseguir los resultados que queremos”. El cierre fue uno de los fichajes veraniegos de Quesos El Hidalgo Manzanares FS y habla sobre su adaptación. “Es cierto que la adaptación ha sido muy rápida y me considero totalmente integrado dentro de lo que quiere Juanlu y dentro de la idea de juego que tiene el equipo, pero la idea es siempre la de dar un pasito más para conseguir los objetivos que tenemos a lo largo de la temporada”, asevera el jugador del conjunto castellano-manchego.

Sin embargo, Rafa López no se conforma con el nivel que ha dado hasta el momento, sino que siente que “todavía puedo dar muchísimo más. Al final mi manera de vivir el Fútbol Sala consiste en querer superarme día a día. Esa es la mentalidad que tengo desde mis inicios y obviamente eso no va a cambiar. Siempre pienso que puedo dar más, que siempre puedo ayudar un poco más al equipo y, por supuesto, ahora no es diferente. Siempre pienso lo mismo, entreno día a día para superarme para aportar lo máximo al equipo y conseguir los objetivos grupales”.

Esos objetivos están muy claros para el equipo de Juanlu Alonso. La salvación es la prioridad de un Quesos El Hidalgo Manzanares FS que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso. “El objetivo de cara a esta segunda parte de la temporada es, sin duda, conseguir la salvación. Y si para conseguirlo todo el equipo debe dar un paso adelante intentaremos hacerlo porque lo que queremos es poder mantener a Quesos El Hidalgo Manzanares FS un año más en la categoría”, afirmó el cierre cordobés.

En cuanto a los deseos para el 2023, el internacional español no duda. “Al 2023 le pido salud para poder rendir al máximo que es algo fundamental y a partir de ahí conseguir el objetivo de la permanencia porque creo que una afición y un pueblo como Manzanares merecen tener al equipo en la élite. Nosotros estamos para ello, para conseguir ese reto, para conseguir ese objetivo y quedarnos un año más en Primera División”, concluyó Rafa López.