Raúl Jerez, defendiendo la portería del Jimbee Cartagena
Raúl Jerez, defendiendo la portería del Jimbee Cartagena
El portero Raúl Jerez ha comunicado a través de sus redes sociales que pone punto y final a su carrera deportiva a sus 36 años. A comienzos de junio, se confirmaba su adiós al Jimbee Cartagena, el que ha sido su equipo durante las últimas nueve temporadas. Fue el guardameta del ascenso de 2016 y tuvo un papel clave para que los meloneros llegaran a la final de la Copa del Rey de 2022.

“Tras muchos años dedicándome a lo que más me apasiona y tras meditarlo mucho, ha llegado el momento de poner fin a mi carrear como jugador profesional de fútbol sala”, explicaba Raúl Jerez a través de sus cuentas en redes sociales. “Ha sido un viaje increíble, lleno de momentos inolvidables, que sin duda no hubiesen sido posibles sin el apoyo de toda la afición, de mis amigos y compañeros de profesión y en especial de mi familia, que ha confiado en mí y me ha seguido durante toda esta bonita etapa”, continuaba el de Alcantarilla: “Me siento muy afortunado de haber formado parte del mundo del futsal, el cual me ha hecho crecer como deportista y aún más como persona. Ahora toca seguir cumpliendo sueños y emprendiendo nuevos retos. Aunque cierro este capítulo… el fútbol sala siempre será parte de mí”. El Jimbee Cartagena, que ha sido su club durante los últimos nueve años, se despidió con el siguiente mensaje: "Has sido, eres y siempre serás un ejemplo. ¡Grande, CAPITÁN!".

El portero murciano debutó en la máxima categoría con ElPozo Murcia, club con el que levantó la Supercopa de España 2012. Apenas estuvo un curso en el primer equipo, el de 2012/13, y al año siguiente hizo las maletas con dirección a Santiago Futsal. En 2014 firmó por el Jimbee Cartagena, el que ha sido el club de su vida. Logró el ascenso de 2016, que devolvió a la élite a la ciudad trimilenaria tras la etapa del antiguo Polaris World Cartagena.

Raúl Jerez ha sido un valor importantísimo en la historia del club cartagenero, que este último curso ha dado un paso al frente y ha rozado el título de la Copa del Rey. En aquella Final Four de Antequera, Raúl Jerez se convirtió en el héroe en las semifinales, clasificando a los suyos gracias a su acierto en plena remontada y durante la tanda de penaltis. Ha compartido protagonismo con Chemi este último curso, jugando 16 encuentros de Liga. El club decidió que no continuara la próxima temporada y su hueco lo ocupará Chispi, que hasta ahora jugaba cedido en el BeSoccer CD UMA Antequera.