Shunta, de Full Energía Zaragoza, controla el balón ante su compatriota Gensuke, de Real Betis Futsal B
Shunta, de Full Energía Zaragoza, controla el balón ante su compatriota Gensuke, de Real Betis Futsal B
El filial bético dio otro paso al frente en su temporada tras ganar en el Polideportivo Amate a Full Energía Zaragoza en una reacción fulgurante en los últimos cinco minutos de partido. El gol tempranero de Álvaro Otero puso en ventaja a los de Carlos Nomdedeu, pero durante un largo tramo de partido el equipo visitante fue superior. Con 1-2 en el marcador, los tantos de Cendán y Raúl completaron una remontada que sitúa a los verdiblancos una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Después de un inicio nefasto de temporada (2 puntos de 15 posibles), el filial verdiblanco venía de resarcirse ganando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al Barça Atlètic. Una trayectoria similar atravesaba Full Energía Zaragoza: un balsámico triunfo contra Sala 5 Martorell cortó una racha de tres derrotas seguidas. Salieron los verdiblancos muy liberados tras su primera victoria, con un disparo al larguero por medio de Quelle al que respondía Fran con otro tiro al palo. Pero a los cuatro minutos de juego ya mandaban los de Nomdedeu en el mercador gracias a una diana al contragolpe de Álvaro Otero, un jugador de apenas 21 años que está causando sensación en este inicio de temporada. En una jugada ensayada, el disparo de Flethes acabó en el travesaño, en el que pudo ser el segundo de la mañana.

Además, los zaragozanos se colocaron muy pronto con problemas de faltas. Sin embargo, eran ellos los que llevaban la iniciativa y acabaron consiguiendo el empate en el minuto 13 por medio de Muniesa. El pívot de Full Energía Zaragoza definía por bajo en el mano a mano tras una excelente combinación. Hubo pocos goles y muchos palos en la primera parte, otro de Guido en el minuto 17 tras un balón largo. Cerca del descanso, Fran cometió la sexta falta de Full Energía Zaragoza, pero Álvaro Otero no fue capaz de transformar el doble penalti.

Salía de los vestuarios más enchufado el Full Energía Zaragoza, teniendo un mano a mano Muniesa para ponerse por delante. Las paradas de Jaime evitaron durante varios minutos que se adelantaran los visitantes, pero también cometían errores, pérdidas de balón como la que le permitió a Gensuke quedarse solo ante Zardoya. Los de Carlos Nomdedeu consiguieron salir indemnes de sus peores minutos y bajarle las revoluciones al encuentro. Tras una fase de partido con pocas ocasiones, los dos equipos guardaron todas sus fuerzas para el tramo final, cuando el choque iba a entrar en erupción.

Había tenido ocasiones claras el equipo zaragozano y encontró el gol en la más difícil: un lanzamiento de falta desde 15 metros de Nano, un tremendo golazo que les ponía todo de cara a los de Alfonso Rodríguez. En un córner, Shunta falló un remate por muy poco que hubiera supuesto el 1-3. Nomdedeu sacaba portero-jugador en cada acción de ataque y eso le valió al Real Betis Futsal B para conseguir el empate por medio de Cendán. El filial bético se había dejado lo mejor para el final, en esos minutos sí que encerraron a los visitantes en su área. Guido tuvo una buena ocasión para el empate y, al final, cuando solo quedaban 50 segundos, Raúl anotó el 3-2 definitivo en una jugada de estrategia. El triunfo aleja a Real Betis Futsal B de las posiciones de descenso, con tres puntos de ventaja sobre el decimocuarto clasificado, el CD Leganés, y a un solo punto de su rival en la mañana del domingo, un Full Energía Zaragoza que no gana lejos de su cancha desde la Jornada 1.