Los jugadores del Real Betis Futsal B durante un entrenamiento.
Los jugadores del Real Betis Futsal B durante un entrenamiento.
El filial del conjunto verdiblanco afronta una nueva temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El objetivo del segundo equipo bético es hacer que los jugadores vayan progresando para que, en un futuro, se puedan incorporar a la dinámica del primer equipo. Por ello es muy importante que el filial del Real Betis Futsal logre conseguir la permanencia en Segunda División. La responsabilidad de mantener al equipo correrá a cargo de Carlos Nondedeu, que regresa a la que fue su casa, recogiendo el testigo de Ramón Martínez tras conseguir la salvación.

El curso anterior, el filial bético no pudo sellar su permanencia en Segunda División hasta la última jornada. La segunda vuelta del equipo andaluz fue muy buena, lo que hizo que varios de sus jugadores tuvieran que jugar con el primer equipo para alejarles del descenso y mantenerse en Primera División.

Esto perjudicó al segundo equipo que vio como no podían contar con varias de sus estrellas en las últimas jornadas. Aparte del nuevo técnico, el filial verdiblanco ha incorporado a Gensuke Mori, Gonzalo Santa Cruz y Mariano Ponce. También cerró las renovaciones de Álvaro Otero y Nene.


En el apartado de destacadas bajas del murciano Juanan, nominado al Jugador Revelación en la 21/22, o el internacional colombiano Julián Pardo. Hay que señalar que en su política de club varios juveniles han entrado en la disciplina del filial. Se trata de Santiago Alonso, ‘Tati’, Iván Arjona y Alberto Fernández.

Se prevé una temporada de enorme dificultad para el segundo equipo del Real Betis Futsal que intentará dar todo lo que tienen para que el equipo se consolide en Segunda División y puedan echar una mano a los mayores cuando estos lo necesiten.