Gensuke, del Real Betis Futsal B, controla el balón ante Eloy, de Burela FS
Gensuke, del Real Betis Futsal B, controla el balón ante Eloy, de Burela FS
En un partido muy entretenido, lleno de goles, emoción y alternativas en el marcador, Burela FS se llevó la victoria de Amate (3-5) ante un Real Betis Futsal B que sigue sin ganar en lo que va de liga. Pese a un inicio prometedor del filial verdiblanco, unos minutos de desconexión en el segundo tiempo y los tres goles de David Pazos contribuyeron al triunfo del equipo de David Rial, que alcanza la cuarta posición.

Sin conocer la victoria en este inicio de campeonato se presentó el Real Betis Futsal B ante su afición en el Centro Deportivo Amate. Enfrente, un Burela FS que aspira a regresar a la Primera División. En el primer minuto de juego ya se adelantó el equipo local gracias a un error del portero Kaluza. El internacional polaco no llegó a atajar la pelota y la dejó muerta, donde acudió para anotar Mariano Ponce, una de las incorporaciones del filial verdiblanco para esta temporada, procedente de ElPozo Murcia Costa Cálida.

Reaccionaba Burela FS, encontrando cada vez más los espacios en la defensa bética. Avisaba Eloy con un disparo tremendo desde lejos que se estrelló en el travesaño. En el minuto 11, llegaba el tanto del empate: asistencia de David Pazos para que, en una jugada de manual, apareciese Lucho en el segundo palo. Anotaba el veterano cierre de Burela, con una trayectoria amplia en nuestro fútbol sala, pasando por Santiago Futsal, Ribera Navarra FS y Levante UD FS.

Tenía las mejores ocasiones el equipo visitante, incluyendo otro palo de Isma en un contragolpe perfecto, pero los chispazos de Gensuke o de Álvaro Otero animaban al público de Amate. Fue Gonzalo Santa Cruz, el pívot coruñés de 18 años, el que anotó el 2-1 antes del intermedio, recibiendo un pase sensacional de Álvaro Otero.

Aunque en los primeros minutos del segundo tiempo el partido estaba bastante equilibrado, el empate de Burela FS le sentó fatal al Real Betis Futsal B. Marcó David Pazos el 2-2 en el minuto 25, culminando un sensacional contragolpe de su equipo en el que cogieron desajustada a la defensa verdiblanca. Y la cosa no iba a quedar ahí porque el equipo local se desconectó completamente del partido. Alberto Mirás tuvo una clarísima para anotar el tercero. Álvaro Otero se iba al banco, expulsado por segunda amarilla. Y con superioridad numérica en la pista, solo necesitó unos segundos David Pazos para darle la vuelta al marcador.

En otro giro de guion del partido, Guido sacó al Real Betis B de esos minutos de crisis anotando el empate a tres, recibiendo un pase desde el costado izquierdo. Alguna opción tuvo el equipo andaluz de ponerse por delante, pero lo evitó el polaco Kaluza, que completó un grandísimo partido.

Aunque para jugador destacado, David Pazos. El ala de Burela FS completó su hat-trick con un tanto para enmarcar, regateando hacia su derecha y sacándose un disparo cruzado imparable. Lleva 8 goles en 4 partidos, a solo un tanto del máximo goleador de la categoría de plata, Tabuenca.

Al Real Betis Futsal B no le quedó más opción que jugársela con portero-jugador. Es cierto que a los gallegos les costó cerrar el partido. Kaluza, desde su propia portería, la envió al palo. David Pazos falló una clarísima, en un cabezazo sin portero. Pero al final Isma consiguió marcar el 3-5 que amarraba la victoria para los visitantes, que alcanzan zona de Play Off de Ascenso con 9 puntos. Todo lo contrario para el Real Betis Futsal B, penúltimo con 2 puntos y ninguna victoria.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO