Terry, de Ribera Navarra FS, disputa la posesión con Cristián Povea, de Real Betis Futsal
Terry, de Ribera Navarra FS, disputa la posesión con Cristián Povea, de Real Betis Futsal
Real Betis Futsal y Ribera Navarra FS firmaron un empate en el regreso de la competición. Un tanto de Jorge Carrasco a falta de un minuto, tras el doblete previo de Henmi, hicieron que los de Bruno García cosechasen su segundo partido consecutivo puntuando como locales, sobreponiéndose así de la derrota sufrida frente a Levante FS. Tras este empate, los béticos se sitúan a las puertas del Play Off por el título con 25 puntos, a falta de disputarse el resto de encuentros. A pesar de no conseguir los tres puntos, los de Diego Ríos se van satisfechos con el empate, tras haber cortado su racha de derrotas consecutivas, acabando la jornada con 22 puntos y en la undécima posición de manera momentánea, cinco puntos por encima del descenso.

La Jornada 22 de Primera División arrancaba este viernes tras el parón con un duelo en la mitad de la tabla. Real Betis Futsal recibía la visita de Ribera Navarra FS, en un partido que enfrentaba a novenos contra undécimos, respectivamente. Los de Bruno García llegaban al duelo con 24 puntos y una dinámica poco positiva de resultados en la competición doméstica, con tan solo una victoria en sus últimos cinco duelos. Los de Diego Ríos, con 21 puntos en la tabla, llegaban en una racha negativa, con cuatro derrotas consecutivas.

Al inicio del encuentro parecía que eran los béticos los que proponían en ataque y llevaban la iniciativa en el juego, sin embargo, la primera gran ocasión fue de los visitantes, que perdonaron tras un pase atrás que no consiguió definir Gabriel Vasques. Desde esa primera gran ocasión, los de Tudela buscaron seguir teniendo las ocasiones, algo que intentaban con Marcao sumándose al ataque y probando un disparo lejano que no consiguió encontrar la portería bética. Por su parte, Henmi buscaba la reacción de los locales en los primeros compases y tras un buen drible sacó un zurdazo que salió centrado y consiguió atajar con facilidad Marcao.

Tras un arranque donde los andaluces habían tenido un mayor peso en el juego, los visitantes, trataban de salir a la contra tras errores de la zaga y así lo hicieron. Recuperación en medio campo y Uge se plantó solo contra Raúl, al que intentó batir con un punterazo que salió centrado.

El partido estaba un tanto trabado debido a las faltas de ambos conjuntos en los primeros cinco minutos, pero los de Sevilla consiguieron tener dos ocasiones muy claras para adelantarse. En primer lugar, Carrasco sacó un zurdazo raso que tuvo que sacar Marcao con un pie espectacular y después Carrasco remató a bocajarro contra el portero brasileño, que nuevamente salvó a los suyos de recibir el que hubiese sido el primer tanto del encuentro.

Tras esas dos grandes ocasiones para los locales, ninguno de los dos equipos conseguía terminar de encontrarse en el partido, con varias imprecisiones en los pases que les impedían generar ocasiones de peligro. A medida que el encuentro llegó a la mitad de la primera parte, los de Bruno García empezaron a controlar la posesión del balón y a tener más paciencia para buscar la meta de Marcao, algo que dio resultado tras una buena combinación de pases que finalizaba Eric Pérez con poca fortuna, tras un chut que no cogió portería.

Los navarros seguían con su idea de partido, esperando el fallo rival para poder tener una ocasión a la contra. De hecho, en el minuto 14, Carlos Bartolomé se plantaba contra Raúl y no tuvo fortuna en la definición, pero justo un minuto después, tras una acción en la que Real Betis Futsal pedía penalti, los navarros se plantaban en un tres contra uno, que ahora si el ala definía a placer para poner el 0 a 1.

No había pasado ni un minuto cuando caía dentro del área navarra Fernando, algo que vio el colegiado, que señaló penalti. Henmi tomaba la responsabilidad de lanzarlo y lo hacía de maravilla, batiendo por bajo a Marcao y poniendo el empate en el luminoso.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, ambos equipos se encontraban ya con cinco faltas en su haber, por lo que Diego Ríos pidió tiempo muerto para recalcarle a los suyos la importancia de no cometer más. Tras la reanudación Real Betis Futsal siguió empujando en busca del triunfo, lo que hizo que Lin estuviese a punto de llegar a un pase al hueco que le dejaba solo frente a Marcao, pero se marchó demasiado largo el balón. Acto seguido llegaba la respuesta visitante, con un tiro desde fuera del área de Terry, que rechazó muy bien Raúl Sánchez. Sin grandes ocasiones en los dos últimos minutos, llegó el final de la primera parte con empate a uno y todo por decidir en el segundo tiempo.

Comenzó la segunda mitad y lo hacía con un guion similar al de la primera, el Real Betis Futsal con la posesión y Ribera Navarra FS esperando para hacer daño. Así, llegó la primera ocasión, donde Terry sacó un zurdazo lejano en el que Raúl tuvo que poner la mano para sacarla fuera. Quisieron los andaluces utilizar la fórmula de los tudelanos y así lo hicieron. En el minuto 25, Henmi aprovechó el fallo defensivo de Carlos Bartolomé para quedarse solo ante Marcao, al que batió con un disparo certero para poner el 2 a 1 y conseguir su segundo gol de la noche.

Le tocó buscar el empate a los de Diego Ríos y las ocasiones estaban en las botas de Terry, que como siempre tenía el gol presente, avalado por los 20 que lleva este curso. El ala brasileño sacaba la puntera tras una buena combinación navarra que repelía él meta bético, frustrando la intentona de empate. Terry había perdonado dos veces, pero no iba a perdonar una tercera. Tenía la posesión en línea de fondo Anás, que sacó un pase de tacón magistral para que el dorsal 20 fusilara con su zurda a Raúl, que nada pudo hacer esta vez. Empate a dos y diez minutos quedaban por delante para ver quién se llevaba la contienda.

Tras dos minutos y medio, los de Diego Ríos consiguieron aprovechar el error de la zaga andaluza para que Espín, tras regatear a Raúl, pusiera el 2 a 3 para los de Tudela. Llegaba la reacción verdiblanca a falta de cinco minutos del final del choque, con un disparo de Fernando que impactó en la cruceta de Marcao. Continuó buscando el tanto del empate el conjunto de Bruno García, con Henmi como portero jugador, y cerca estuvo de conseguirlo otra vez cuando Carrasco se quedó solo ante el meta brasileño, que consiguió adivinar la intención del ala, deteniendo su disparo. Se volcó con todo el equipo sevillano, que nuevamente se encontró con el poste tras un disparo de Henmi. Tras el rechace, Terry probó suerte desde su campo al estar Henmi como portero jugador sumado al ataque, pero sacó el chut bajo palos Lin en un gran esfuerzo defensivo.

Cuando todo apuntaba a la victoria navarra, en el minuto 39, con el conjunto bético totalmente volcado buscando el empate y tras una combinación rápida de pases, Carrasco consiguió reestablecer la igualdad, anotando el tercer tanto para los locales.

No hubo tiempo para más en Sevilla, siendo el 3 a 3 el resultado definitivo de un encuentro muy entretenido, con grandes ocasiones y goles, que deja a los verdiblancos a las puertas del Play Off, en el partido inaugural de la Jornada 22.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO