CD Leganés y Elche CF Sala pusieron el broche en la matinal del domingo a la Jornada 6 del Grupo D de Segunda en un partido vital por la salvación (4-4). Ambos equipos acabaron repartiéndose los puntos en un encuentro donde los de Pablo Conejero dominaron en la primera mitad. Sin embargo, el empujón final de los de David Zamorano en la segunda parte permitió a los madrileños hacerse con un valioso punto en un partido decisivo en la lucha por la permanencia.

El Rafael Vargas de Getafe fue el escenario elegido para este duelo con aroma futbolero en la matinal del domingo. CD Leganés y Elche CF Sala se vieron las caras en un partido fundamental de este Grupo C de Segunda División en busca de la permanencia en la categoría. Unos primeros compases de juego que estuvieron marcados por una tremenda igualdad sobre el 40x20 y que apenas dejaron ocasiones de peligro en el Rafael Vargas. Juanito, para los de Pablo Conejero, probó fortuna con un disparo lejano que se perdió por alto sobre la meta defendida por Tarsa. Con el paso de los minutos, el cuadro ilicitano se hizo con la iniciativa. En una nueva aproximación de peligro, Jordi volvió a insistir sobre la portería de Tarsa, pero un rival desvió la ocasión de peligro. En el diez, Kiwi a punto estuvo de anotar el primero, pero Tarsa con el pie evitó que el CD Leganés, superado en el juego, se pusiese por detrás en el marcador.

Los de David Zamorano intentaron reaccionar y casi logran hacerlo con gol tras una magnifico disparo de Guille tras una combinación grupal que acabó con la intervención de Kike. Sin embargo, Tarsa continuaba sosteniendo a su equipo al contar Elche CF Sala con las ocasiones de mayor peligro como las protagonizadas por Óscar Ruiz. Tras tanto insistir, Juanito, en el doce, inauguró el marcador y lo hizo con una estética volea a la salida de un córner. Tras el gol, los de David Zamorano empezaron a insistir más sobre el arco defendida por Kike, pero las ocasiones de mayor peligro continuaron siendo para los franjiverdes. Iborra, en el quince, estrelló el balón en el larguero en lo que podía haber supuesto el cero a dos. A falta de tres minutos para el final, el cuadro ilicitano firmó el segundo tras una gran oportunidad del CD Leganés. Óscar Ruiz, con un potente disparo escorado, fue el encargado de anotar el segundo de los visitantes antes del descanso. Al filo del descanso, Rubi con subió el tercero el marcador al aprovechar una estrategia de esquina.

Los segundos veinte minutos de juego arrancaron con mucha intensidad y con un constante intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos. Entre las más clara a destacar se encuentra el potente disparo de Palomares tras un saque de banda, sin embargo, no fue en esta, sino en la siguiente acción cuando el dorsal 4 del cuadro pepinero aprovechó un balón suelto dentro del área del Elche CF Sala para recortar distancias en el marcador. El gol no modificó la tónica del partido con ambos equipos intercambiando constantemente oportunidades para marcar gol. Esto se materializó en el gol de Iborra en el veintiocho que logró para los visitantes volver a ampliar su ventaja en el luminoso. Sin embargo, la respuesta de los blanquiazules fue inmediata puesto que de nuevo Palomares logró recortar distancias en el electrónico. Un minuto después, Chicho, con un potente disparo frontal de puntera, redujo la desventaja a la mínima dejando todo por decidir en la recta final. Los cinco últimos minutos estuvieron marcados de emoción merced al tanto del empate anotado por Keny al aprovechar un error de los de Pablo Conejero en la salida de la presión. Con ocasiones, pero sin goles, ambos equipos se repartieron los puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO