Bruno Taffy, de ElPozo Murcia Costa Cálida, da un pase ante la defensa de Edu Jabá, de Noia Portus Apostoli.
Bruno Taffy, de ElPozo Murcia Costa Cálida, da un pase ante la defensa de Edu Jabá, de Noia Portus Apostoli.
Noia Portus Apostoli prolonga su buen arranque de temporada consiguiendo un empate en casa contra ElPozo Murcia Costa Cálida, que sin embargo sigue sin ganar en este inicio de competición y cierra la jornada en decimocuarta posición, un punto por encima del descenso. Pese a que los visitantes se adelantaron muy rápido en el marcador, por medio de Gadeia, el conjunto de Marlon Velasco hizo un primer tiempo sensacional y le dio la vuelta antes del descanso. El tanto de Marcel puso las tablas (2-2) y, aunque los murcianos tuvieron más ocasiones en el tramo final, el empate no se movió.

Con trayectorias opuestas se cruzaban en el camino el Noia Portus Apostoli y ElPozo Murcia Costa Cálida en el Pabellón Agustín Mourís. Un equipo histórico llegaba a tierras gallegas con la necesidad de conseguir su primer triunfo del campeonato y se plantó con un quinteto con cuatro brasileños (Felipe Valerio, Gadeia, Marcel y Rafa Santos), escoltados por el veterano Juanjo bajo los palos.

El primer aviso lo lanzó Felipe Valerio con un potente lanzamiento detenido por Henrique. Y en el minuto 2, ya se adelantó en el marcador el equipo de Javi Rodríguez con un auténtico golazo de Gadeia. El ex de Inter y de Kairat Almaty, aprovechando un error del equipo rival, enganchó una volea inverosímil desde campo propio y con una precisión quirúrgica anotó el primero de la noche. Dominaba el juego Noia Portus Apostoli pero las mejores ocasiones eran para el equipo murciano. De tal manera que el mejor de los locales en la primera parte fue su portero, el brasileño de 23 años Henrique Kasper Barbieri.

En el minuto 9 de juego empataba el encuentro el equipo local por medio de Bruno Gomes. El pívot brasileño le ganó la partida a Ricardo y, con tremenda habilidad, remató el balón para poner la igualada. Eso sí, Noia continuaba cometiendo errores en salida de balón que le pudieron costar muy caros de no ser por las paradas salvadoras de Henrique. Para no ser menos, Juanjo voló para detener un derechazo de Leandro Altamirano, que se había escapado de la defensa murciana. Y poco después, a la salida de un córner, Noia le dio la vuelta al marcador, otra vez por medio de Bruno Gomes, que recogió un balón suelto en el área tras el disparo de Machado.

Ni la apuesta de Javi Rodríguez por el portero-jugador ni los regates de Gadeia, que se volvía a topar con Henrique, sirvieron para que ElPozo empatara antes del descanso. El dominio en el primer tiempo fue para el conjunto local en todo momento, pero las cosas cambiaron en el segundo acto. A los dos minutos de la reanudación llegó el empate, por medio Marcel, que cazó un balón suelto y golpeó de primeras con la zurda.

En los minutos siguientes se vivió un carrusel de ocasiones en ambas porterías y una exhibición de los dos porteros. Rafa Santos llegó a disparar a la madera en la mejor ocasión de los murcianos para ponerse por delante. A la contra, lo intentó Power, forzando la estirada de Juanjo. Pero el peligro estaba más en la portería local y la dinámica del partido jugaba a favor del equipo de Javi Rodríguez.

Los gallegos amenzaban al contragolpe, cuando en las transiciones podían coger desprevenida a la defensa visitante. Así fue como Rafinha encontró a Machado en el interior del área, pero Juanjo le tapó todos los huecos. El partido se interrumpió por un choque cabeza con cabeza de Bruno Gomes y Felipe Valerio, pero finalmente se quedó en un susto.

El empate no satisfacía a ninguno de los dos equipos y los entrenadores lo apostaron todo al portero-jugador. Fue ElPozo el que encontró la mejor ocasión con el disparo final de Gadeia, pero de nuevo su compatriota Henrique respondió con el pie desde debajo de los palos. Ahí se esfumaron las opciones del equipo de Javi Rodríguez, que sigue anclado en la zona baja de la clasificación y que en la próxima jornada recibe al Barça. La otra cara de la moneda es para el conjunto gallego, un Noia Portus Apostoli que ha comenzado la temporada de manera fabulosa para tratarse de un recién ascendido y que se ha instalado en zona de play-off.