Bruno Gomes, jugador del Noia Portus Apostoli, ante Alan Brandi, del Jaén FS.
Bruno Gomes, jugador del Noia Portus Apostoli, ante Alan Brandi, del Jaén FS.
Noia Portus Apostoli y Jaén FS empataron el encuentro correspondiente a la Jornada 23 disputado en el Agustín Mourís. Machado, Alisson y Bruno Gomes fueron los goleadores de una escuadra noiesa que sigue en puestos de Play Off, mientras que Cesar, Chino y Renato fueron los autores de los goles de un conjunto jienense que encadena tres partidos a domicilio sin ganar pero que esta muy cerca de sellar su presencia en el Play Off.
Los noieses arrancaron el encuentro mejor que los jienenses, ya que Bruno Gomes estrelló el balón en el poste en los primeros compases del duelo. Pero fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador en el minuto tres, gracias a un tanto de Cesar, que mandó el balón a la misma escuadra. Bruno Gomes pudo empatar el duelo poco después, después de una salida de Henrique en la que el jugador brasileño enfiló la meta rival sin portero, pero apareció Michel para rebañarle el balón con una entrada certera. Los locales no cesaban en su empeño de conseguir el empate, acumulando varias ocasiones de peligro pero sin encontrar el premio del gol. Hasta que en el minuto siete Machado puso las tablas desde el segundo palo tras ser asistido por Pirata. El encuentro llegó al ecuador de la primera mitad tras unos primeros diez minutos trepidantes en los que la igualdad que se vivió sobre la pista se trasladó también al luminoso.

El partido entró después en una etapa en la que ambos conjuntos trataban de hacerse con su dominio, sin haber demasiadas ocasiones de peligro. A falta de seis minutos para el descanso, Wanderson cometió la quinta falta de Jaén FS, algo que les condicionaba defensivamente hasta el final de la primera mitad, ya que la siguiente falta visitante sería sancionada con un lanzamiento de doble penalti favorable a los gallegos. Lluc estuvo cerca de adelantar por primera vez a los gallegos en el minuto 15, pero su disparo se marchó por arriba. Dani Rodríguez empleó a Michel como portero-jugador con la intención de retener la posesión del balón en los últimos minutos de la primera mitad. De esta formó logró que el marcador no se moviese hasta el ecuador del partido, al que ambos conjuntos llegaron empatados a un tanto.

Tres minutos después de la reanudación, Chino adelantó a los visitantes después de transformar el penalti cometido por Edu Jabá sobre Alan Brandi. Respondieron rápido los noieses, ya que tan solo cuatro minutos después, Alisson empató el duelo tras girarse y conectar un zurdazo que se coló por debajo de las piernas de Henrique. El tanto revitalizó al conjunto entrenado por Marlon Velasco, que se volcaba en ataque y Altamirano pudo hacer el tercero, pero su disparo lo sacó el meta rival. Los locales seguían asediando la portería andaluza, en una búsqueda constante del tanto que les pusiera por delante por primera vez en el encuentro.

En el minuto 31, Michel vio la segunda tarjeta amarilla, aprovechando los noieses su superioridad para adelantarse en el marcador gracias a un potente remate del pívot brasileño. Pero los visitantes reaccionaron con un tanto de falta directa de Renato a falta de ocho minutos para el final, empatando el duelo de cara al tramo definitivo del duelo. Machado estrelló el balón en el larguero después, asediando los de Marlon Velasco la meta rival en busca del tanto del triunfo. Pero el resultado ya no se movió, llevándose cada equipo un punto tras un equilibrado duelo.