Retamar, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, despeja el balón ante Carrasco, del Barça (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Retamar, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, despeja el balón ante Carrasco, del Barça (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El capitán de Fútbol Emotion Zaragoza, Carlos Retamar, atendió a los medios oficiales del club para analizar el vital choque que disputan este sábado en Mallorca ante el Palma Futsal (18:30 | LaLigaSportsTVPlus e IB3). Los blanquiazules se juegan la permanencia y el cierre madrileño sabe que el encuentro se decidirá manteniendo la “cabeza fría” y manejando mejor que su rival “los pequeños detalles”. El ‘10’ del conjunto maño es consciente de la importancia que supone lograr la salvación para la entidad aragonesa y quiso enviar un mensaje de agradecimiento a la afición por el apoyo prestado durante toda la campaña, especialmente en el tramo de la segunda vuelta.
Este sábado, Fútbol Emotion Zaragoza viaja a las Baleares para medirse al Palma Futsal en Son Moix en el último duelo de Liga, que arranca a las 18:30 horas y podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTVPlus e IB3. Los maños dependen de sí mismos para salvarse, aunque Retamar asegura que no será un encuentro fácil y que se decantará por pequeños detalles. “Es un partido muy complicado evidentemente, contra un rival que está haciendo las cosas muy bien desde hace muchos años y que está intentando codearse con los grandes. Tienen la oportunidad de quedar segundos en Liga y para ellos será un aliciente. Es un equipo que defiende muy bien, que es muy rocoso y todo pasa por que cometamos pocos errores, menos que ellos, y que en ese partido que va a ser de tanta tensión que mantengamos la cabeza fría y podamos manejar mejor los pequeños detalles”, declaró.

Según las palabras del cierre madrileño, la plantilla es consciente del reto y la responsabilidad que tienen por delante. “El objetivo de la permanencia es vital para nosotros, tanto deportivamente como en tema institucional, por club y ciudad. Sabemos la responsabilidad que tenemos, Zaragoza merece estar en Primera. Por supuesto, vamos a dar todo lo que tenemos para que así ocurra, si algo se está viendo en estos partidos y en la segunda vuelta es que el equipo se está dejando la vida en la pista. La gente lo valora y solo falta que este último día, el Fútbol Sala sea un poco justo con nosotros y premie el esfuerzo que llevamos haciendo tantos meses”, señaló.

Respecto a la situación anímica del equipo, el ‘10’ blanquiazul no escondió que están deseosos de que arranque el choque y desprenderse de la tensión acumulada en estas jornadas. “Anímicamente es normal que después de tantas semanas estemos un poco cansados. De la presión, de la tensión, de cada partido saber que te estás jugando la vida prácticamente. Al final estás deseando de que llegue el partido y todo acabe bien. Son muchos días pensando y hablando de lo mismo. Si estamos donde estamos también es por méritos propios o deméritos, pero nos hemos ganado estar en ese partido dependiendo de nosotros y vamos con todas las opciones de poder ganar allí”, afirmó.

Uno de los factores clave en la escalada del conjunto aragonés en la segunda vuelta ha sido el de la afición, que no ha dejado de acompañar al equipo tanto en el Siglo XXI como fuera de casa y que se ha convertido en un pilar fundamental, según Retamar. “A la afición solo le podemos mandar el mensaje de gracias. Han estado con nosotros, desde que prácticamente Jorge cogió al equipo, llenando el pabellón. El otro día contra Cartagena, después de un partido tan loco como fue y las oportunidades que tuvimos para poder haber firmado la permanencia, pues que estemos todos en la pista tan derrotados y que nos dieran la ovación que nos dieron, personalmente, en once años que estoy aquí no lo he visto nunca y eso quiere decir que algo bueno hemos hecho. Hemos enganchado a gente, hemos transmitido y ahora nos toca a nosotros. Sabemos que unos cuantos van a acompañarnos y es increíble que vengan. Por ellos y por todos los que van a estar aquí vamos a dar todo para traer esa permanencia a Zaragoza y que lo podamos celebrar juntos”, sentenció.