Corso, jugador de Industrias Santa Coloma, ante Bruno Petry, de Ribera Navarra FS.
Corso, jugador de Industrias Santa Coloma, ante Bruno Petry, de Ribera Navarra FS.
Ribera Navarra FS se impuso a Industrias Santa Coloma en el partido correspondiente a la Jornada 12 disputado en el Pavelló Nou. Los navarros lograron los tres puntos gracias a los tantos de Anás, Carlos Bartolomé y Bruno Petry, consiguieron su primer triunfo a domicilio en lo que va de Liga, lo que les permite tomar aire en su lucha por salir del descenso y ponerse a un solo punto de la zona de permanencia a pesar de ir últimos. Por su parte, los colomenses encadenan su tercer partido consecutivo como locales sin ganar y salen de la zona de acceso a la Copa de España, empatados a puntos con BeSoccer CD UMA Antequera, octavo clasificado, pero con peor diferencia de goles que los antequeranos.
Los colomenses saltaron al Pavelló Nou conscientes de la importancia de conseguir tres puntos para acercarse a la Copa de España, y Cardona tuvo la primera ocasión del partido cuando este apenas lleva un minuto en marcha. Poco después fue Khalid quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero se topó ante un acertado Marcao que realizó una buena intervención. Más tarde, los de Xavi Closas tuvieron una doble oportunidad, protagonizada por David Peña y Khalid, que no consiguieron finalizar en gol. La escuadra local llevaba la iniciativa del partido, disponiendo de las acciones de más peligro sobre la meta navarra, ante un conjunto que ejercía una férrea defensa y trataba de aprovechar sus oportunidades al contragolpe. Con esta dinámica la primera parte llegaba a su ecuador sin que el marcador se moviese, a pesar de las acometidas protagonizadas por el conjunto colomense.

Verdejo estuvo muy cerca de adelantar a los locales, pero David despejó el balón bajo la línea evitando el primer tanto del partido. Más tarde fue Corso quien estuvo a punto de sorprender a Marcao. Los navarros respondieron con una doble oportunidad protagonizada por Gabriel Vasques, ante la que respondió Mario Almagro con dos buenas paradas. El portero de Industrias Santa Coloma volvió a aparecer poco después para realizar una gran intervención que evitó el tanto navarro. A falta de un minuto para el descanso Rufino tuvo una de las ocasiones más claras de la primera mitad, en una acción en la que primero Marcao y después la madera evitaron el primero de los catalanes. Pero fueron los visitantes quienes marcaron en el 19, después de que Bruno Petry culminase una buena acción colectiva. De esta forma el encuentro se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los navarros, a pesar de que los locales dominaron y dispusieron de las mejores oportunidades.

Los de Xavi Closas comenzaron la segunda parte con el objetivo de marcar cuanto antes para poner la igualada, y en el minuto 23 Uri Santos tuvo una buena oportunidad, pero su disparo no terminó en el fondo de las mallas. Después fue Povill quien lo intentó, topándose ante un acertado Marcao que estaba firmando una buena actuación. En el minuto 27 David Peña pudo hacer el primero de los colomenses, pero no llegó a rematar un balón peligroso desde el segundo palo. Fueron los navarros quienes firmaron el 0-2 después de que Anás finalizase una buena combinación que comenzó con un saque largo de Marcao. Respondieron los locales con un tanto de Povill en el minuto 29, recortando distancias en el marcador tras una presión de Uri Santos que propició el error en la salida de balón de los de Diego Ríos cuando jugaban con portero-jugador.

Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que dos minutos después Carlos Bartolomé volvió a poner la ventaja de dos goles a su favor al armar un potente disparo desde fuera del área. A falta de seis minutos para el final, Xavi Closas empleó a Povill como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del cinco para cuatro. Pero el marcador ya no se movió a pesar de las intentonas por parte de la escuadra colomense, que con la derrota salía de los puestos de acceso a la Copa de España, mientras que los navarros sumaban tres importantes puntos en su lucha por abandonar la zona de descenso, colocándose a un solo punto de los puestos de permanencia a pesar de seguir en la última posición.