Ribera Navarra FS fue uno de los dos equipos junto a Córdoba Patrimonio en certificar de manera matemática su permanencia en Primera División. El equipo de Tudela se impuso al ya descendido Levante UD FS en el Ciudad de Tudela en una gran actuación de su capitán, David (5-1). Mientras que, en el CDM Amate, un gol anulado por los árbitros dejo en empate la ‘final’ por la permanencia en Primera División entre el Real Betis Futsal y el BeSoccer CD UMA Antequera haciendo que ambos equipos se tengan que jugar el descenso en la última jornada de Liga regular (3-3).

REAL BETIS FUTSAL 3 – 3 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Ocho jornadas sin ganar para Real Betis Futsal y BeSoccer CD UMA Antequera que afrontaban esta Jornada 29 de Liga regular como una final por la permanencia en Primera División, la tercera para los béticos o la primera para los universitarios. En el 40x20 fue el equipo dirigido por Tete el que se colocó más cerca de lograrla. En un partido muy igualado fue Dani Ramos para BeSoccer CD UMA Antequera el que inauguró las oportunidades de gol en el minuto 2 de partido con un remate a la media vuelta. También a la media vuelta, pero cuatro minutos más tarde, Dani Fernández logró anotar el gol con un rechace a un disparo de falta que el ex de Barça se encargó de remachar al fondo de la red. El gol afectó a los locales que lejos de reaccionar con una llegada de Carlos Sanz vieron con el trascurso de minutos como el dominio de su rival regional se hacía mayor. Fruto de ello, Fernando Cobarro, en el minuto 10, creó una jugada individual logrando superar a Nico Sarmiento con un disparo entre las piernas. El 0-2 no varió el juego en cuento a juego, sin embargo, activó a ambos equipos en labores ofensivas. Tras una oportunidad de Carrasco, por parte de los locales, y de Dani Fernández, por los visitantes, el reparto de ocasión favoreció nuevamente a un BeSoccer CD UMA Antequera que le salió todo a favor. En esta ocasión un disparo de David Ruiz ‘Burrito’ desviado ligeramente por Pablo sirvió para que los de la Ciudad de los Dólmenes colocasen el tercero en el marcador de Amate. La última oportunidad de la primera mitad se la apuntó Éric Pérez en la primera conexión con el pívot internacional que logró hacer el equipo de Bruno García.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto verde este sábado buscó reconectar con las buenas sensaciones. Al menos en ocasiones lo logró gozando de un disparo al palo de Raúl López en el minuto 23. No sería el único balón a la madera para los béticos ya que, dos minutos más tarde, el jugador gallego volvió a mandar el balón al larguero. Merced a ese empuje inicia, Fer Drasler, a la tercera, logró recortar distancias en el marcador encontrando con el noveno tanto del jugador internacional con Georgia el gol para el Real Betis Futsal. Los de Antequera superados en esta reanudación por su rival intentaron reaccionar buscando defender la renta conseguida. Cobarro, goleador este sábado, lo intento en defensa, mientras que Dani Ramos apareció en defensa para cortar las ocasiones de su rival. En ese intercambio de peligro, Cone tuvo que aparecer para sostener a su equipo con una gran parada al disparo de un muy activo Raúl López. Sin embargo, la desventaja en el marcador hizo a Bruno García a apostar por el juego con portero-jugador. Con este en pista, tras una contra, Charly estrelló el balón en el larguero en un nuevo intento sin fortuna de los sevillanos. Siguiendo la apuesta por el juego de cinco, Piqueras redujo distancias en el marcador anotando el cuarto tanto del partido tras tocar previamente el servicio de su compañero desde el costado en el palo. No sería el único del cierre del Real Betis Futsal ya que, a falta de 48 segundos, obró el milagro para poner el empate a tres con un disparo cruzado tras una dejada de tacón de Henmi. La salvación pudo ser matemática ya que Piqueras anotó un gol que fue más tarde anulado por los árbitros al entender que había sobrepasado el juego reglamentario.


RIBERA NAVARRA FS 5 – 1 LEVANTE UD FS

Tras consumar matemáticamente el descenso a Segunda División la jornada anterior, Levante UD FS se erigió en juez del descenso en un partido vital para su rival, el Ribera Navarra FS. Sabiendo que un triunfo ante su afición le servía para materializar la permanencia por octava temporada en Primera División, el conjunto de Tudela logró adelantarse en el marcador tras un inicio sin grandes ocasiones. El balón parado sirvió para desequilibrar la igualdad y es que un saque de esquina rematado por Espín adelantó a Ribera Navarra FS a los seis minutos de partido. Tras el tanto, el equipo dirigido por Diego Ríos, que se medía a su ex equipo, se hizo con una mayor posesión del balón. Fruto de ello, un disparo de su capitán, David, a punto estuvo de sorprender a Raúl Jiménez y suponer el 2-0 en el marcador. Con ocasiones más claras para los locales, un penalti cometido por el portero madrileño de Levante UD FS concedió a Terry Prestjord la oportunidad de ampliar la renta de su equipo en el marcador, sin embargo, el dorsal 15 le adivinó las intenciones. El penalti supuso un nuevo punto de inflexión en el partido, circunstancia que fue aprovechada por los granotas para llegar con más claridad a la portería rival. De uno de esos acercamientos, Hamza anotaría el empate a uno tras aprovechar una perdida en la creación del equipo rival. Sin embargo, con todo igualado ahora en la pista y en el marcador, una nueva jugada a balón parado permitió a Ribera Navarra FS ponerse nuevamente por delante en el marcador al transformar David el servicio desde la esquina.

Como sucedió en la primera mitad, el inicio de este segundo periodo fue frío sin prácticamente ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. No fue hasta el minuto nueve de este segundo periodo cuando los locales llegaron por primera vez con peligro en una acción de Terry Prestjord que interrumpió la defensa del Levante UD FS impidiendo el remate. El goleador de Ribera Navarra FS le paso el testigo a Gabriel Vasques que, ahora sí, en el minuto 32 gozó de la mejor ocasión hasta el momento al recibir un balón largo que al rematarlo lo cruzo excesivamente sobre la portería de Raúl Jiménez. A pesar de no haber muchas oportunidades de gol, las pocas recayeron del lado del equipo navarro. En el minuto 33, Terry Prestjord rozó el tercero de la tarde en el Ciudad de Tudela al rematar un balón con la cabeza que sacó in-extremis el meta de Levante UD FS con mucha complejidad. Ante tanta insistencia el gol acabó por llegar a falta de tres minutos para el final. Un penalti por mano de Hamza fue aprovechado por David para anotar el tercer tanto del equipo. Acto seguido, el cuarto tuvo la firma de Terry Prestjord aprovechando que su rival estaba con portero-jugador para anotar el 4-1. Ya sobre la bocina, David puso el 5-1 para los locales que sellan con la victoria su presencia en Primera División una temporada más.