Ricardo Mayor, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Ricardo Mayor, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Recientemente renovado con ElPozo Murcia Costa Cálida hasta 2025, el cierre Ricardo Mayor (Librilla, 2000) expresa la tremenda ilusión que le haría ganar el título de Liga con el equipo de su tierra. Antes del Play Off, aspiran a mejorar su posición en la tabla, algo que ve posible aunque no dependan solo de sí mismos. Ricardo jugó cedido en Córdoba las dos temporadas anteriores, pero llegó a entrenar a los órdenes de Diego Giustozzi y cree que los planteamientos han variado hacia un modelo más ofensivo con la llegada de Javi Rodríguez.

ElPozo Murcia Costa Cálida viene de perder el derbi contra Jimbee Cartagena pero no deja de ser el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta. El equipo ha mejorado con el paso de las jornadas y, según Ricardo Mayor, afrontan el tramo final “con mucha ilusión y con ganas de sacar los partidos adelante” con la intención de mejorar en la clasificación y de “llegar a los Play Off en plena forma”.

Los últimos tropiezos han provocado que se aleje la segunda posición, que pertenece a Mallorca Palma Futsal, y la tercera, de Jaén FS, que quedan a 10 y 5 puntos, respectivamente, aunque los baleares han jugado un partido más. Jimbee Cartagena es momentáneamente cuarto, con los mismos puntos que ElPozo Murcia Costa Cálida, porque les favorece el golaveraje, pero en la capital murciana no renuncian a ascender puestos: “Es verdad que ahora mismo no depende de nosotros, tenemos que sacar nuestros partidos y que los demás pierdan puntos, pero posible siempre es”, comenta Ricardo.

Es un jugador de la casa, natural de Librilla, un municipio de unos 5.000 habitantes, a medio camino entre Totana y Murcia. Él se formó en las categorías inferiores de ElPozo y representa la apuesta del club por un jugador de la factoría: “Para mí, es verdad que puede ser un poco más especial que para los demás”, comenta sobre la posibilidad de alzar el título de Liga con la camiseta jamonera en su primer curso con el primer equipo. Con el filial llegó a ser campeón de Segunda, a las órdenes de Josan González, que se lo llevó a Córdoba en las dos últimas campañas.

Por tanto, no fue integrante del primer equipo en la etapa del argentino Diego Giustozzi, “pero sí participaba en los entrenamientos”. Así explica la variación del club respecto a la anterior etapa: “Ha cambiado bastante; sobre todo con Giustozzi era un modelo más defensivo y con Javi (Rodríguez) es más ofensivo y creo que esa es la máxima diferencia que hay entre los dos”. Con el técnico catalán, Ricardo ha participado en los 25 partidos de Liga y ha marcado 5 goles. Valora positivamente su temporada, pero no se conforma con ello: “Obviamente tengo ganas de mejorar y sé que todavía me queda mucho que aprender y siempre puedo dar un poco más”.