Richi Felipe, jugador de Sala 10 Zaragoza, contra el esférico en el partido contra Sala 5 Martorell
Richi Felipe, jugador de Sala 10 Zaragoza, contra el esférico en el partido contra Sala 5 Martorell
Después de una temporada negra tanto a nivel personal como colectivo, Richi Felipe está disfrutando de nuevo del fútbol sala. El pívot de Sala 10 Zaragoza es el máximo artillero de un equipo que roza posiciones de Play Off de Ascenso y que este sábado (19:30 horas) se mide al Barça Atlètic. El jugador zaragozano cree que tienen que mejorar en el aspecto mental y aprender a manejar las situaciones de tensión para unas últimas jornadas que se antojan decisivas para pelear por el regreso a Primera.

Cuando aún no se ha alcanzado un tercio de la competición, Richi Felipe ya ha jugado los mismos partidos esta temporada que la pasada (18). Las lesiones no le perimieron sacar su mejor versión en un año que acabó con descenso para Sala 10 Zaragoza: “La temporada pasada lo pasé muy mal por una lesión de la que no me acabé de recuperar. Cuando quise entrar en el equipo por salud ya era demasiado tarde y no tuve oportunidades”, explica en una entrevista a la LNFS. En cambio, esta temporada se marcó el objetivo de “volver a disfrutar de este deporte” y lo está consiguiendo: “Estoy recuperando sensaciones para ser el jugador que fui hace unos años”, señala un Richi Felipe para quien “los goles son lo de menos”. Lleva once anotados esta temporada, máximo artillero de su equipo: “Estar bien anímicamente te hace disfrutar de más minutos y eso significa más posibilidades de hacer gol. Da muestra de que lo estoy disfrutando y estoy recuperando la ilusión”.

Después de una semana de parón en Segunda División, sostiene que el descanso les ha venido bien para recuperar los lesionados, caso de Óscar Villanueva o Mateo Flores, “y afrontar la recta final con todas las garantías”. Están a solo dos puntos de la quinta plaza, que marca Unión África Ceutí: “El equipo tiene muchas opciones de jugar el Play Off si seguimos haciendo nuestro camino, centrándonos en nosotros y consiguiendo el mayor número de puntos posible porque ahora mismo el mayor rival para el Play Off somos nosotros mismos”, manifestó Richi Felipe.

La gran asignatura pendiente, a juicio del pívot zaragozano, es “el aspecto mental”. Cree que tienen que aprender a “seguir y seguir” aunque no les salgan las cosas: “Eso es lo que tenemos que mejorar para unas posibles situaciones de tensión en los últimos partidos”, insiste. Aún así, dice sentirse muy cómodo con la estructura del club, “sobre todo porque la gente joven se adapta muy bien”. En el regreso a Segunda, Sala 10 Zaragoza se ha reinventado bajo la dirección de Jorge Palos con una plantilla rejuvenecida: “Sabíamos que este año iba a ser especial en muchos sentidos y estamos creando algo bonito con esa mezcla y ojalá pueda durar muchos años para poder construir el futuro del club juntos”.