Richi Felipe, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza (Foto: Aitana Sánchez Herber)
Richi Felipe, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza (Foto: Aitana Sánchez Herber)
El Fútbol Emotion Zaragoza recibe este miércoles en el Siglo XXI (20.30 horas | LaLigaSportsTV, Aragón TV) a ElPozo Murcia Costa Cálida, en el partido aplazado de la Jornada 2. Richi Felipe, jugador de la escuadra zaragozana, analizó el duelo frente a los rojillos en unas declaraciones distribuidas por el club aragonés.
Richi Felipe espera “un partido más igualado de lo que a priori podríamos decir a principio de temporada cuando comparábamos los dos nombres”, aseguró y añadió que el equipo está “en buena forma, en una buena dinámica que se perseguía desde el año pasado”. Además el partido se juega en casa, lo que les va a dar, afirmó el capitán, “un plus de intensidad”. Así lo han demostrado en los dos partidos de esta temporada en el pabellón, sumando seis puntos. “Vamos a intentar seguir con la racha”, apostilló.
“Es muy importante ganar los partidos en casa y todo lo que sumes fuera bienvenido sea”, puntualizó Richi al profundizar sobre este tema. El equipo está satisfecho de haber puntuado “en las dos visitas a Galicia, que son dos campos complicados por el viaje y la dinámica que se lleva, hay que intentar mantenerse la nuestra y sumar en el partido contra ElPozo”. La dinámica de esta competición condicionada por la crisis sanitaria está siendo dura, con dos partidos por semana.
El equipo también se ha tenido que adaptar a un nuevo entrenador en muy poco tiempo, con pocos partidos amistosos para ponerse a prueba, pero por el momento parece haber salido bien. “Aunque haya muchos que permanecemos en el equipo la filosofía de juego y de sistemas es totalmente diferente”, confesó Richi al repasar la adaptación de los nuevos fichajes. Con la llegada de David Marín al banquillo “la adaptación ha sido de todos con todos y a tenor de lo que se está viendo es positiva”. Sin embargo, “todavía queda mucho por mejorar, sobre todo defensivamente”, aseveró el zaragozano. “Hay algunos matices que no dominamos, tenemos que seguir así e intentar conjuntarnos lo antes posible”, concluyó el ala.