Los jugadores de Rivas Futsal celebran un gol
Los jugadores de Rivas Futsal celebran un gol
Rivas Futsal se impuso a Software DELSOL Mengíbar en un igualado partido (4-3). El equipo entrenado por Carlos Sánchez logró sacar los tres puntos en su feudo logrando la tercera victoria de la temporada que les permite recortar puntos a sus rivales en la lucha por la salvación. Por su parte, los de Javi Garrido encadenan tres partidos consecutivos sin sumar los tres puntos y se sitúan en el noveno puesto de la tabla con 30 puntos.

El Cerro del Telégrafo acogió el último encuentro de la Jornada 22 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Rivas Futsal y Software DELSOL Mengíbar se dieron cita en la matinal del domingo con la necesidad de hacerse con los tres puntos en juego. Los primeros minutos estuvieron marcados por muchas imprecisiones por parte de ambos equipos lo que mermó la cantidad de acercamientos sobre la portería rival. En el cuatro, Aitor a punto estuvo de firmar el primero, pero su disparo se marchó alto. La réplica, segundos más tarde, fue para Dani Gómez, pero Jesús Gómez despejó su disparo a córner. El primer gol del partido llegó en el minuto diez por medio de Galende que, tras encarar a Jesús Gómez tras una rápida contra, colocó el balón pegado al palo para poner a Rivas Futsal por delante en el marcador.

Previamente, los de Carlos Sánchez rozaron el primer tanto con una acción ofensiva comandada por Jorge García que estrelló finalmente el balón en el palo de la meta jienense. En el minuto quince, Aitor empato el encuentro con un potente disparo que desvió Miguel antes de entrar en el fondo de la red. Sin embargo, los ripenses se repusieron rápido del tanto del empate al marcar acto seguido el segundo del partido por medio de Alberto al segundo palo. Un minuto después, en el dieciséis, los locales volvieron a ampliar su renta en el luminoso esta vez por medio de Víctor Pinés que, tras un gran regate, colocó el balón en la misma escuadra de Software DELSOL Mengíbar.

Tras el paso por vestuarios, Rivas Futsal bajo la intensidad respecto a los primeros veinte minutos lo que fue aprovechado por los visitantes para hacerse con el control del partido. Los de Javi Garrido, que dispusieron previamente de ocasiones para recortar distancias, lograron ver puerta en el minuto seis de partido al convertir Colacha, en la posición de pívot, un disparo que Eric, muy tapado, no alcanzó a ver. A falta de poco más de cinco minutos para el final del partido, Miguelao logró empatar el partido. No obstante, de nuevo los de Carlos Sánchez se repusieron rápidamente del gol de Software DELSOL Mengíbar al marcar Alberto a pesa de Víctor Pines el cuarto gol de los locales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO