Adri Oro, jugador del Rivas Futsal, en un encuentro de Liga.
Adri Oro, jugador del Rivas Futsal, en un encuentro de Liga.
Rivas Futsal ha logrado dar un paso al frente en la complicada y exigente categoría de plata en este 2020. Tal es así, que los de Carlos Sánchez despedirán el año en una posición totalmente diferente al que la acabaron hace 365 días donde el equipo madrileño estaba situado en los puestos de descenso a Segunda División B sin hacer logrado una estabilidad en cuanto a resultados.
2020 será un año recordado por todos. Un año repleto de dificultades que obligó a todos a dar un paso al frente. Rivas Futsal no dudó ofreciendo su mejor versión sobre el 40x20 que han situado al equipo madrileño en una situación cómoda en la clasificación, Los de Carlos Sánchez nada tienen que ver con el equipo del curso 2019/20 que al termino de la Jornada 23, momento en el que se canceló la Liga por la pandemia por la COVID-19, cerraban la clasificación de Segunda División con un bagaje de 13 puntos procedentes de tres triunfos, cuatro empates y dieciséis derrotas.

Unos registros que el cuadro ripense ya ha logrado casi igualar con tan solo de un tercio de la competición disputada. En este primer tramo de la temporada, el conjunto del sureste de Madrid ha logrado cosechar unos resultados de dos victorias, dos empates y cinco derrotas una vez que se alcanza el ecuador de la primera fase en Segunda División. Un bagaje de resultados que ha servido a la escuadra albinegra para situarse en una posición cómoda en la clasificación cerca de los primeros cuatro puestos de la general que dan derecho a disputar el grupo por el Ascenso una vez concluya esta primera fase de la competición. Las victorias frente a UA Ceutí, en casa; JERUBEX Santiago Futsal, a domicilio; o los valiosos empates frente a UA Ceutí y FS Talavera son síntomas de esta mejoría del equipo.

El plantel madrileño, que destaca por ser uno de los mayores clubes cantera de la LNFS, ha logrado conseguir una valiosa ventaja que le permita mirar este 2021 con más tranquilidad en busca del objetivo de certificar la permanencia en lo que es su quinta temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

Unas estadísticas totalmente distintas 365 días después

Hace un año, el equipo madrileño despidió el 2019 cerrando la clasificación de Segunda División con al haber logrado solo una única victoria al termino de la primera vuelta del campeonato nacional de Liga y a nueve puntos de los puestos de permanencia. Doce meses después, Rivas Futsal mejora todas las estadísticas sin haber disputado aún el mismo número de partidos.