Alberto, jugador de Santiago Futsal, saca un córner.
Alberto, jugador de Santiago Futsal, saca un córner.
Rivas Futsal y Santiago futsal empataron en el encuentro que cerró la Jornada 11 de Segunda División. Carlos Sánchez debutó en el banquillo ripense consiguiendo un punto en un partido en el que Dani Gómez, Jorge García y Alberto marcaron para los locales, y Brian, Peerapat y Gambín hicieron lo propio para la escuadra gallega, que dio por cerrada su mala dinámica de dos encuentros seguidos perdiendo.

Brian adelantó al conjunto santiagués en el marcador en el minuto 5, después de culminar una buena jugada colectiva armada desde atrás. Dos minutos después Peerapat marcó el segundo tanto para los de David Rial, finalizando una jugada de estrategia tras una falta lateral. La escuadra gallega firmaba así un gran inicio de partido, en el que pronto se despegaron de los ripenses en el luminoso.

El equipo visitante continuó asediando la meta de Fernández, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el tercer tanto del encuentro. Los ripenses fueron despertando poco a poco y Jorge Lázaro estuvo cerca de recortar distancias, pero Brais desvió a saque de esquina su potente disparo.

Cinco minutos después de la reanudación Dani Gómez recortó distancias en el marcador tras aprovecharse de un rechace tras un pase de Miguel. En el minuto 30 Gambín puso de nuevo tierra de por medio en el marcador, mandando al fondo de las mallas un rechace dentro del área ripense.

Los de Carlos Sánchez se repusieron volviendo a marcar en el 32. Jorge García anotó después de una falta botada por Jorge Lázaro. A falta de tres minutos para el final los locales emplear el juego de cinco para intentar empatar el partido. Algo que consiguió Alberto en la siguiente jugada. Los ripenses pudieron hasta llevarse el encuentro, pero Brais paró el doble penalti lanzado por Jorge García a falta de nueve segundos para el final. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO