Rubén Barrios, del CD Leganés, durante un partido
Rubén Barrios, del CD Leganés, durante un partido
El técnico del CD Leganés ha atendido a LNFS.es y ha hecho balance de la primera parte de la temporada de su equipo. El conjunto pepinero está situado en la undécima posición de la tabla con 17 puntos, seis por encima del descenso y a cinco de los puestos de Play Off. Además, Rubén Barrios también ha analizado los aspectos por los que pasa la mejora del equipo y los objetivos que se marcan para el segundo tramo de la temporada.
“Esta primera parte de la temporada ha venido marcada a nivel de vestuario por la grave lesión que tuvo Juanma y que anímicamente fue dura para el equipo”, destaca para comenzar el entrenador madrileño. “A nivel deportivo ha sido un periodo de adaptación tanto en lo relativo a aprender la identidad a la que queríamos introducir a los chicos como a lo relacionado con que los jugadores sigan viendo el rol que les corresponde en los partidos. También hemos tenido la dificultad de encadenar victorias de manera consecutiva y eso hace que se generen algunas dudas en el proceso y que este sea algo más complicado”, afirma también Rubén Barrios.

El técnico del CD Leganés está más que conforme con la actitud de sus jugadores durante este primer tramo de la competición ya que mantiene que “en cuanto a la implicación, la voluntad de mejorar, la intensidad y la concentración no tengo ni la más mínima queja del equipo. Este es un grupo que trabaja muy bien, que no se guarda nada y que intenta dar lo mejor que tiene en cada sesión. En eso no puedo estar más contento”. 

En cuanto a los objetivos que se marca para su equipo, Rubén Barrios va un poco más allá y no mira solo a la clasificación. “El objetivo es algo de lo que hemos hablado mucho durante la temporada. Yo siempre he defendido que el objetivo debe ser obtener el mayor rendimiento colectivo posible. Está claro que a principio de temporada en base cómo se van confeccionando las plantillas cada uno se crea sus propias expectativas, pero muchas veces se quedan solo en eso. Al final son tanto el deporte como el trabajo los que ponen a cada uno en su sitio. Es cierto que al ver que al principio no estábamos en la parte alta de la tabla nos generó problemas, pero cuando entendimos que el único camino para crecer es trabajar y no fijarnos en una meta concreta es cuando el equipo mejor ha empezado a rendir”, declara el entrenador del conjunto pepinero. 

Asimismo, el técnico remarca su mentalidad y considera que “el objetivo final creo que está cerca, pero el objetivo del equipo no es terminar en un determinado puesto clasificatorio sino poder rendir a nuestro máximo potencial. Y veo que los chicos han entendido que estamos cerca y están trabajando para conseguirlo”.

Rubén Barrios también tiene claro qué es lo que le ha faltado a su equipo. “En este proceso que hemos ido llevando es cierto que quizá ha faltado un poco de falta de eficacia en las acciones ofensivas. Sobre todo, en los primeros partidos, donde generábamos mucho a nivel ofensivo, pero obteníamos muy poca recompensa”, asevera el entrenador. 

Del mismo modo, sabe qué es lo que debe hacer su equipo para ir más allá y mejorar en el segundo tramo de la competición. “La mejora del equipo está clara y pasa por ser más competitivos. Es algo que todos sabemos y que todos estamos centrados en conseguir. Estamos trabajando día a día situaciones y tareas que nos permitan mejorar esa competitividad. En Segunda División por supuesto que la calidad técnica es determinante, pero lo más importante es ser competitivo. El equipo más competitivo es el que más rendimiento saca”, sostiene el madrileño. 

Para finalizar, repasa lo que espera ver de su equipo en el segundo tramo de la competición y cómo cree que responderán sus jugadores. “Para la segunda vuelta esperamos un equipo muy ambicioso y unos jugadores con mucha hambre y ganas de reivindicarse. De demostrar que podemos rendir más y mejor de lo que hemos hecho en la primera vuelta. Sabemos que el único camino para hacer todo esto es ir día a día y buscar esa mejora en cada entrenamiento. Estoy convencido que los jugadores van a responder y que ningún equipo nos va a superar ni en ganas ni en ambición”, concluye Rubén Barrios.