Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
CD Leganés logró una remontada épica frente a todo un CD El Ejido Futsal, aspirante al Play Off de Ascenso, con un tanto de Dela a falta de cuatro segundos para el final del encuentro (3-2). Con el triunfo y la consecución de los tres puntos, los de Rubén Barrios certifican su permanencia en Segunda División de manera matemática a falta de tres jornadas. Los pepineros se sitúan duodécimos con 31 puntos, teniendo la tranquilidad de la salvación y aspirando a “dejar al club lo más alto posible”.

Rubén Barrios, técnico del CD Leganés, habló tras haber certificado la permanencia matemática para los pepineros a falta de tres jornadas. “Lo primero de todo quiero felicitar a todos los jugadores porque hemos pasado un año difícil y complicado, porque cuando tienes unas expectativas distintas a lo que te está ocurriendo durante los partidos, levantarse cada lunes a trabajar con las mismas ganas y con la misma ilusión es difícil. Hubo un momento que hablamos y dijimos que nuestro objetivo tenía que ser la salvación, que no era fácil, pero al final lo hemos conseguido. Así que quiero felicitarles porque la situación se puso complicada”.

Sobre la victoria en el último suspiro frente a CD El Ejido Futsal comentó que “en la primera parte creo que hemos estado al cincuenta por ciento y no al cien por cien. Al final el fútbol sala si no corres, no haces los saltos defensivos y no trabajas bien pues no te da por mucha calidad que tengas. En la segunda mitad hemos entendido eso y a la calidad que tenemos le hemos sumado la intensidad y las ganas y creo que nos lo hemos merecido. Tendríamos que haber ganado el partido antes.”

Los madrileños parecen haber encontrado su mejor momento de forma cuando el curso llega a su fin. “Justo ahora que es cuando mejor estamos se acaba la liga. Ha sido un año en el que la poca contundencia atrás y la poca efectividad arriba nos ha condenado, pero lo importante es no bajar los brazos en lo que nos queda. Vamos a por lo que nos queda con la intención de dejar al club en lo más alto posible.” Un objetivo claro de cara a estos tres partidos que les quedan, tras haber logrado el objetivo de la permanencia en Segunda División.