David Velasco, del BeSoccer UMA Antequera, celebra un gol
David Velasco, del BeSoccer UMA Antequera, celebra un gol
La pasión por el Fútbol Sala se vive en un Sábado Santo con hasta ocho encuentros de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Concentrados en apenas una hora y media de diferencia, las opciones de Play Off de Ascenso y de permanencia entran en juego en las pistas con enfrentamientos directos que pueden marcar el devenir de los equipos en esta recta final de Liga regular en Segunda División. Inter FS B – Atlético Benavente FS (17:00 horas); Bisontes Castellón – CD El Ejido Futsal (17:30 horas); Alzira FS – Visit Calvià Hidrobal (17:30 horas); BeSoccer UMA Antequera – Peñíscola FS (18:00 horas | LNFS.es); Unión África Ceutí – Barça B (18:00 horas | LNFS.es); Atlético Mengíbar FS – CD Leganés (18:30 horas); Noia Portus Apostoli – FS Talavera (18:30 horas) y FS Móstoles – Real Betis Futsal B (18:30 horas) marcan la parrilla de esta Jornada 31 en Segunda División.
ALZIRA FS – VISIT CALVIÀ HIDROBAL
Sábado 16/04/2022 – 17:30 horas. Palau d’ Esports de Alzira

En el Palau d’ Esports de Alzira FS y Visit Calvià Hidrobal, dos de los equipos que atraviesan un bajón en cuanto a resultados, se miden a partir de las 17:30 horas para medir sus rachas en un encuentro con las miras puestas en las plazas de Play Off de Ascenso y en las de permanencia respectivamente.

Siete jornadas consecutivas de Liga sin ganar ha comprometido a los de Miquel Vidal que afrontan el partido como una verdadera ‘final’ en el objetivo de sellar la salvación en su debut en la categoría. Con 31 puntos, el filial de Palma Futsal inicia la jornada a cinco puntos de distancia con los equipos que marcan la línea con el descenso. De ahí que, el conjunto verde pistacho tenga la obligación de hacer bueno el empate contra Bisontes Castellón la jornada anterior con un triunfo en la actual. Desde el gran inicio de año, Visit Calvià Hidrobal acumula cuatro jornadas de Liga sin poder sumar de forma consecutiva. Además, Gordillo, como sucediese en el anterior partido, Gordillo, ya con ficha del primer equipo, no podrá ayudar en el objetivo de la salvación.

Por su parte, los de Braulio Correal han visto como ha disminuido su distancia con sus perseguidores en la clasificación tras tres derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros de Liga. A pesar de ello, con 48 puntos, Alzira FS continúa afianzada en los puestos de Play Off de Ascenso ocupando la quinta posición. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo valenciano tratará de reencontrarse con el triunfo ante su afición donde precisamente han obtenido los mejores resultados de la temporada (ocho triunfos, tres empates y tres derrotas). Como ya hicieran en el encuentro de la ida disputado en Galatzó (2-3), el conjunto azulón tratará de consumar un importante ‘más tres’ que lo acerquen a sellar sus objetivos de disputar la promoción por el Ascenso en una temporada histórica.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 16/04/2022 – 18:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LNFS.es, 101tvMálaga

Con aroma a Play Off de Ascenso, tercer y segundo clasificado se miden este sábado en el Fernando Argüelles con motivo de la Jornada 31 de Liga en un encuentro entre los dos equipos que mejores resultados han cosechado de toda la Segunda División en estas último cinco jornadas de Liga.

A partir de las 18:00 horas, el plantel dirigido por José A. Borrego ‘Tete’ tratará de dejar de una vez certificada matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el Ascenso a Primera División como ya hiciera precisamente su rival de este sábado la anterior jornada de Liga. Los universitarios, que acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota en esta Segunda División, vuelven a medirse a un rival de altura tras obtener el triunfo (1-3) frente al CD El Ejido Futsal en la anterior jornada. En la presente, el equipo de la Ciudad de los Dólmenes buscará hacer valer su fortaleza en el Fernando Argüelles donde no pierde desde el pasado mes de noviembre con el objetivo no solo de lograr su plaza en el Play Off de Ascenso, si no de disputarle a Peñíscola FS la segunda posición que da derecho a contar con el ‘factor pista’ a favor en las eliminatorias por el título. Para su primer objetivo, los andaluces necesitan de un triunfo frente a Peñíscola FS, pero si no lo hicieran también tendrían opciones siempre y cuando Atlético Benavente FS no sume.

Por su parte, el equipo dirigido por Santi Valladares ha puesto la directa en su objetivo de regresar a Primera. Los del Baix Maestrat comenzaran la jornada con dos puntos de ventaja frente a BeSoccer UMA Antequera. Con una gran dinámica de nueve encuentros sin perder, Peñíscola FS afronta el partido de este sábado en tierras malacitanas con el objetivo decantar prácticamente la lucha por la segunda plaza a su favor en las tres jornadas restantes que quedarían para concluir la Fase regular de la temporada. Además, tras la derrota en la ida (1-2), los de la Ciudad Papal se juegan también el golaveraje particular en un hipotético empate a puntos.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – BARÇA B
Sábado 16/04/2022 – 18:30 horas. Guillermo Molina Ríos
TV: LNFS.es, RTVCE

Con la permanencia prácticamente encarrilada, Unión África Ceutí quiere agotar sus opciones de repetir puestos de Play Off de Ascenso ante un Barça B, virtualmente salvado, quiere mejorar sus registros en este tramo final de temporada.

Con doce puntos por jugarse, el equipo dirigido por Tomás de Dios se distancia de cinco de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título. El empate cosechado la semana pasada frente a otros de los filiales de la competición, el Real Betis Futsal B, ha hecho ha complicado al cuadro caballa su participación que pasa por obtener un triunfo que le permita reengancharse de lleno a esta lucha. Para ello es necesario que el equipo norafricano logre un triunfo que se le ha resistido en estas últimas jornadas donde ha sumado dos empates y dos derrotas. Precisamente como locales, son tres las jornadas la que acumula sin ganar desde que lo hicieran contra Atlético Mengíbar FS a finales de febrero.

Por su parte, los de Xavi Closas quieren dar continuidad a su línea ascendente de resultados. Al contrario que su rival del sábado, son cinco los encuentros donde el filial blaugrana ha logrado sumar de manera consecutiva en este tramo final de competición en Segunda División asegurándose con ello la permanencia prácticamente. Sin ser de forma matemática, el equipo B del Barça tratará de materializarla en un Guillermo Molina Ríos donde ha ganado en sus dos enfrentamientos previos contra la UA Ceutí.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS – CD LEGANÉS
Sábado 16/04/2022 – 18:30 horas. Sebastián Moya Lorca

Partido crucial por la salvación el que se vivirá en el Sebastián Moya Lorca en próximo sábado a partir de las 18:30 horas. Dos aspirantes a eludir esos puestos y alcanzar los de la permanencia se miden en un duelo directo que puede marcar el futuro de ambos. Un Atlético Mengíbar FS – CD Leganés que acapara gran parte de los focos de esta Jornada 31 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

El equipo dirigido por Rubén Barrios afronta la cita decisiva de este sábado con una mayor tranquilidad debido a su posición en la clasificación. Con 39 puntos, tres por encima de los puestos de descenso, los madrileños viajan a tierras jienenses con el objetivo de dar continuidad a su gran racha de resultados que le ha llevado a solo un partido de los once últimos disputados. La gran dinámica acentuada con el triunfo en la pasada jornada de Liga contra Inter FS B ha permitido a los pepineros depender de sí mismo para alcanzar un objetivo que podrían encarrilar este mismo sábado con un triunfo a reencontrándose con los puntos a domicilio tras caer contra Noia Portus Apostoli en el último encuentro que disputaros lejos del Europa de Leganés. Además, de conseguir un resultado positivo en su encuentro de la trigésima primera jornada de Liga permitiría ganarle el golaveraje particular al Atlético Mengíbar FS que ya cayó derrotado en el encuentro de ida (3-2).

Por su parte, los de Mikel Diestro se encuentran en una situación crítica. Los resultados cosechados en las últimas jornadas con tres derrotas consecutivas hacen que el partido coja tintes de necesidad. La escuadra rojilla, con 30 puntos en su casillero, no puede permitirse más tropiezos si quieren mantener las opciones de salvación. De hecho, si no consigue evitar la derrota frente al CD Leganés en el encuentro de esta jornada estaría virtualmente descendido a Segunda División B a falta de tres jornadas para acabar la Fase regular de la temporada.

NOIA PORTUS APOSTOLI – FS TALAVERA
Sábado 16/04/2022 – 18:30 horas. Agustín Mourís

Noia Portus Apostoli regresa a su feudo donde lograron el Ascenso en su último encuentro de Liga disputado allí. Tres semanas más tarde, los de Marlon Velasco regresan a su casa y lo hacen con el propósito de reencontrarse con el triunfo tras caer por poco (8-6) en el encuentro de la anterior jornada frente a Atlético Benavente FS. Con el trabajo realizado, el equipo blanco se convertirá en el juez del descenso en estas cuatro jornadas de Liga que restan a la Fase regular de la categoría de plata recibiendo este sábado a un FS Talavera inmerso en la lucha por la salvación. Por su parte, el equipo gallego cuenta con el objetivo de continuar ampliando su casillero de puntos con el fin de dejar la renta de puntos en lo máximo posible. Además, Bruno Gomes, máximo goleador del Noia Portus Apostoli en Segunda División, tratará de dar continuidad a su racha goleadora que le permitan alcanzar también el ‘pichichi’ de la Liga. Será el segundo encuentro de la semana para el equipo gallego tras la Semifinal de la Copa Galicia ganada a Burela FS este pasado miércoles (5-3).

Enfrente estará el equipo dirigido por Juanma Marrube. Con la permanencia en juego, el equipo de la Ciudad de la Cerámica viaja hasta Noia para poner a prueba su dinámica ascendente en el inexpugnable Agustín Mourís que, a falta de dos jornadas, es la única pista donde ningún equipo ha logrado vencer. Con 36 puntos en su casillero, el equipo castellano-machego ha caido en puestos de descenso puesto que, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, el triunfo se presenta como necesidad. Los 11 puntos de los últimos 18 posibles han dado aire a un FS Talavera en su camino hacia la permanencia en Segunda, pero no son suficientes para ello necesitando puntuar a un equipo que la última vez que lo logró fue en el curso 2019/20. Será la última y gran prueba de FS Talavera antes de cerrar la Liga con un calendario más asequible con partidos ante Full Energía Zaragoza, Atlético Mengíbar FS e Inter FS B.

FS MÓSTOLES – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 16/04/2022 – 18:30 horas. Villafontana

Otro de los encuentros claves por la salvación se jugará en el Municipal de Villafontana de Móstoles. A partir de las 18:30 horas, el balón JOMA echará a rodar en un partido vital para ambas escuadras que tiene depositado su futuro más próximo en lo que ocurra sobre el 40x20. Los de Ramón Martínez se encuentran, a diferencia de su rival, en uno de sus mejores momentos de la presente temporada. Los cinco partidos consecutivos sin perder del filial bético (tres victorias y dos empates) han mantenido al equipo lejos de los puestos de descenso a Segunda División y con 40 puntos, a punto de lograr el objetivo de la permanencia en Segunda División. Un triunfo en tierras madrileñas podría dejar encarrilada la permanencia para un filial verdiblanco que contará con sensibles bajas para el encuentro puesto que Guido, Cedán o Pablo Muñoz, en edad juvenil, han sido llamados para la disputa del Campeonato de Selecciones Territoriales impidiendo al equipo verdiblanco contar con los tres jugadores claves en un trascendental encuentro para la entidad de las ‘Trece Barras’.

Por su parte, el FS Móstoles cuenta con la ventaja que le queda un partido más que sus rivales por disputar. Sin embargo, la racha de resultados cosechadas y su posición en la clasificación han hecho saltar todas las alarmas de descenso al suroeste de la capital. El equipo dirigido por Santa marcha decimosexto clasificado con 31 puntos en los veintinueve partidos que ha disputado, encontrándose a cinco de la salvación. La situación del conjunto azulón hace que el partido sea considerado una ‘final’ en sus opciones de salvación tras encadenar ocho encuentros consecutivos perdiendo antes del empate la jornada pasada ante FS Talavera (3-3).

INTER FS B – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 16/04/2022 – 17:00 horas. Fundación Montemadrid

El Pabellón Fundación Montemadrid acoge a partir de las 17:00 horas del sábado el duelo entre el filial de Inter FS y el Atlético Benavente FS. Con el equipo interista descendido matemáticamente a Segunda División B, el interés del encuentro se centra en el resultado que obtenga Atlético Benavente FS en su visita hasta Alcalá de Henares de cara a sus aspiraciones de Play Off de Ascenso a Primera División. Los de Zamora, con 45 puntos en veintinueve jornadas disputadas, no quieren abandonar la posibilidad de disputar por primera vez en su historia de las eliminatorias de promoción. Es por ello que intentarán ampliar su racha de tres partidos sin perder y hacerlo en la casa del colista que no gana desde el pasado diciembre. Por su parte, el equipo de Antonio Fernández, ya sin opciones de permanencia desde hace un par de jornadas atrás, tiene que conformarse con despedir el presente curso liguero lo más cerca posible de los puestos de salvación. Con 15 puntos, el filial madrileño tratará de sumar un triunfo más que necesario.

BISONTES CASTELLÓN – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 16/04/2022 – 17:30 – Ciutat de Castelló

Bisontes Castellón y CD El Ejido Futsal se miden este sábado con motivo de la Jornada 31 de Liga en Segunda División. A partir de las 17:00 horas, sobre el Ciutat de Castelló entran en juego las aspiraciones de salvación de los castellonenses y las de Play Off de Ascenso de los almerienses. La mala racha de resultados consumada por los locales tras tres jornadas consecutivas ganando ha llevado al equipo a complicarse su presencia el curso próximo en Segunda División. Con 38 puntos, dos por encima de los puestos de descenso, el equipo dirigido por Manuel Collado, se encuentra en la necesidad de mejorar su racha de resultados ante un final de Liga de infarto donde tendrán que visitar a otros rivales inmersos en la lucha por el Play Off como Peñíscola FS, Alzira FS o Unión África Ceutí.

Por el contrario, la situación para los de Jose Fernández también es de necesidad. Las dos últimas derrotas, precisamente contra rivales directos como Full Energía Zaragoza y BeSoccer UMA Antequera, han hecho que los andaluces disminuyan sus puestos con sus perseguidores. Con 46 puntos, y teniendo en cuenta la derrota de un rival directo como Colo Colo, el CD El Ejido Futsal tienen la oportunidad de oro de dar un paso de gigante hacia el Play Off de Ascenso.