Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol en el partido contra Sala 5 Martorell (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol en el partido contra Sala 5 Martorell (Foto: Pedro Luis Serrano)
El equipo maño termina un 2022 que será de mal recuerdo por su descenso a Segunda División después de más de 10 años en la máxima categoría. Sin embargo, afrontará el próximo año con la ilusión de mantenerse en las posiciones de Play Off de Ascenso y retornar a Primera División tan solo un año después de perder la categoría. Actualmente ocupan la quinta posición, la última que da acceso a esa fase de ascenso, con 22 puntos, empatado con Unión África Ceutí y CD El Ejido Futsal, con los que está viviendo una bonita lucha por esos puestos de privilegio.
El equipo de Jorge Palos ha cogido la ola buena en las últimas jornadas, algo que le ha permitido terminar el año con la ilusión de volver a Primera División por la vía rápida. Después del descenso del curso pasado, el equipo maño aspira a recuperar esa plaza en la máxima categoría, la cual ha ocupado durante más de 10 campañas consecutivas. Pese a un inicio de temporada irregular con dos derrotas en los dos primeros partidos como local, Sala 10 Zaragoza ha sabido reponerse y salir de ese bache con más fuerza para ocupar la zona noble de la clasificación.

Tras encadenar varias victorias como local y recuperar la confianza, el conjunto zaragozano también ha tenido la Copa del Rey como lugar en el que encontrarse. Después de superar al Canduela Pinseque por 1-3 en la primera ronda, Sala 10 Zaragoza recibió al potente ElPozo Murcia Costa Cálida en la segunda eliminatoria. El equipo dirigido por Jorge Palos consiguió empatar a tres frente a los murcianos, a los que terminó doblegando por 4-2 en la tanda de penaltis. En la próxima ronda se enfrentarán al todopoderoso Barça, pero en la cabeza tendrán la hazaña que BeSoccer CD UMA Antequera consiguió la pasada campaña, ser campeón de la Copa del Rey y ascender a Primera División.

Ese ascenso es el principal objetivo de una escuadra maña que quiere devolver a su equipo al lugar al que pertenece. Bajo la dirección de Jorge Palos y con jugadores del nivel y trayectoria de Adri Ortego, Retamar, Óscar Villanueva y Richi Felipe llevando la batuta y aportando goles al equipo, Sala 10 Zaragoza estará mucho más cerca de conseguir el objetivo. Actualmente, los zaragozanos están en quinta posición con 22 puntos, cerrando la zona de Play Off de Ascenso a Primera División. A falta de un partido para que termine la primera vuelta, están en una posición en la que firmarían estar cuando finalice la Liga regular.

Sala 10 Zaragoza quiere recuperar lo antes posible ese lugar en Primera División que, por tradición e historia, le pertenece. Sin embargo, para ello tendrá que luchar en el segundo tramo de la temporada ante rivales de mucho nivel que aspiran a quitarle esa plaza de privilegio que actualmente ocupa. Manteniendo la regularidad de las últimas fechas y con sus mejores jugadores rindiendo al nivel al que están ahora mismo, el conjunto de Jorge Palos tendrá en su mano volver a la máxima categoría tan solo un año después de dejarla.